Importantes avances en varios frentes de obra

A los arreglos en el acceso del barrio Santa Ana se suma la pavimentación en hormigón de tramos de la calle Evaristo López, donde se tuvo que reemplazar el deficiente asfalto negro hecho por la gestión anterior. Se terminó otra cuadra de pavimento en el barrio Santa Rita y se avanza con obras de hormigonado de la calle Lavalle en dos de las cuatro cuadras previstas. Asimismo, en el barrio Aeropuerto se realiza la extensión de la red de agua potable en un total de 3 kilómetros.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, Guillermo Peluffo, destacó la marcha de importantes obras de pavimentación y otros emprendimientos.

Guillermo Peluffo informó: “En el acceso del barrio Santa Ana habíamos terminado un arreglo general del acceso porque los vecinos hicieron una ermita ahí. Entonces, fuimos acondicionando todo el espacio. Lo terminamos el jueves y lo estamos embelleciendo y arreglando la boca calle del barrio y eso ya está listo. Son 260 metros de acceso sobre el barrio Santa Ana y otros 360 metros de la avenida Mauricio Valenzuela. Eso está completamente terminado”.

BARRIO LA ROTONDA

“Después, en la calle Evaristo López entre Sarmiento y Cabral, ya están hormigonadas dos cuadras, esta entre Sarmiento y Uruguay y entre Uruguay y Ferré. En dos cuadras de las tres ya está terminado el colado de hormigón. Esa es una de las cuadras que estaban hechas en su momento con asfalto en caliente y que tuvimos que levantar por pedidos de los vecinos y de toda la gente que circulaba”, dijo el funcionario.

BARRIO SANTA RITA

“También hay otra cuadra pendiente de pavimentación que estaba por fuera del programa Mita y Mita. Está en el barrio Santa Rita. Se terminó de hacer la obra, durante la semana pasada. La obra comprende una calle interna del barrio Santa Rita. Es una cuadra, entre calle Cabildo y Provincias Unidas. Eso no había ingresado en el Mita y Mita pero se terminó la semana pasada y se cumplió con el barrio Santa Rita”.

CALLE LAVALLE

Además, el Secretario de Obras Públicas comunicó que “estamos trabajando en otro frente más en la calle Lavalle. En este momento se terminó la primera cuadra entre avenida Perón y Belgrano. Y se está hormigonando la segunda cuadra. Se hizo la mitad y se está tratando de terminar ya desde Belgrano a Tucumán. Esa obra comprende cuatro cuadras, de las cuales dos ya van a estar terminadas, según el compromiso que había asumido el gobernador que envió el 50 por ciento de los fondos correspondientes a provincia, y el otro 50 por ciento lo pone el Municipio”.

“Esos son los cuatro frentes de pavimento que se están haciendo. El quinto frente sería la obra en la avenida Díaz Colodrero que está realizando una empresa privada que está hormigonando para culminar los primeros 300 metros de la obra, estaría en un 40 por ciento de la obra, en lo que hace a hormigonado”, detalló.

BARRIO AEROPUERTO

Por otra parte, Peluffo informó que en el Parque Municipal sobre el río Santa Lucía avanzan los trabajos de extensión de la red de agua potable. Detalló el funcionario: “Hemos terminado la obra de agua potable, o sea hasta el puente Santa Lucía, cerca de las piletas que se están construyendo… Ya hay agua potable. Llevamos el agua no solo al parque sino a todo el barrio Aeropuerto, hay un centenar de casas allí. Incluimos a Vialidad Provincial y al Aeropuerto mismo como parte de la obra, más de tres kilómetros de tendido de cañerías. En lo que hace a la playa, en estos días estuvimos acondicionando con máquinas para mejorar y faltan unas obras de un espigón que se quiere hacer. Vamos a coordinar eso, para ganar más playa, para extender todo lo que se pueda hasta el norte”.