ECO y FDT con actos de cierre casi a la par y a 4 cuadras de distancia

El final de campaña de ambos frentes se hará en la misma localidad con una hora de diferencia, según las distintas convocatorias: a las 19 la alianza oficialista con Valdés a la cabeza en plaza Ferré, y a las 20 el Frente de Todos lo hará en la plaza central, la San Martín.

De las 15 comunas que el domingo elegirán intendente-vice y concejales junto con las legislativas nacionales, una será hoy epicentro de los actos de cierre de las dos principales alianzas en la provincia: la oficialista ECO + Vamos Corrientes y la oposición del Frente de Todos.

San Luis del Palmar, distante a 24 kilómetros de la capital provincial, recibirá esta tarde-noche a los principales candidatos de ambos sectores, uno de ellos comandado por el propio gobernador, Gustavo Valdés, y el otro con los máximos referentes del peronismo local.

De esta manera, ambos sectores coincidieron en bajar el telón de la campaña provincial en el mismo lugar, fecha y, casi, hora. Además, lo harán en dos plazas sanluiseñas que quedan apenas a cuatro cuadras de distancia.

Si bien no hubo cruces directos entre ambas dirigencias por esta simultaneidad, todas las miradas estarán puestas en el pequeño poblado y se espera que las actividades proselitistas transcurran sin sobresaltos.

Acto de ECO

En principio desembarcará ECO + Vamos Corrientes con Valdés a la cabeza. A las 18 está anunciado un encuentro de entrega de asistencia a emprendedores a llevarse a cabo en un predio deportivo ubicado frente a la plaza Ferré. Allí, en el mencionado espacio verde, se iniciará una hora después el acto de cierre de campaña a nivel provincial.

Por su parte, el Frente de Todos iniciará su acto a las 20 en la plaza central, la San Martín, donde se anunciará la presentación de diversos grupos musicales para amenizar la espera de los discursos. Asistirán los candidatos a legisladores nacionales y referentes del PJ local.

La plaza San Martín fue el escenario de ECO para la presentación de sus candidatos en estas elecciones, a principios de octubre. En aquella ocasión, el escenario estuvo montado en cercanías de la histórica parroquia y cerca del edificio municipal. “Ahora nos tuvimos que cambiar, porque justamente la oposición también eligió hacer su cierre de campaña el mismo día y en el mismo lugar”, dijo a época un referente de ECO en la localidad.

De esta manera, la alianza oficialista en la provincia, y opositora en San Luis del Palmar, se mudó a cuatro cuadras de distancia para hacer su acto de cierre de campaña.

Acto del FDT

Por su parte, los candidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos participarán del acto de cierre de campaña en San Luis del Palmar, pero también en las distintas localidades donde habrá elecciones municipales el domingo, los candidatos realizarán sus caravanas y actos con shows en vivo.

“Jorge Antonio Romero, Marlen Gauna, Ana Almirón y Omar Molina estarán presentes en la localidad de San Luis del Palmar, acompañando a la fórmula municipal de Pablo Rodríguez intendente e Isabel Blanco vice intendente; también estarán presentes los candidatos de la localidad de Herlitzka”, informaron desde el FDT.

En tanto, el senador y candidato Carlos Mauricio “Camau” Espínola participará del cierre de campaña a nivel nacional en Buenos Aires, según se informó.

Por otra parte, ayer en Saladas, Rosa Encinas y Rodolfo Alterats ya encabezaron una caravana que se inició en Cuatro Bocas y recorrió los diferentes barrios de la localidad. Lo mismo sucedió en Santo Tomé y Loreto.

Para hoy está previsto en Mercedes, Paso de los Libres, San Roque, Santa Lucía, Itatí y Esquina.

“Es un gran orgullo que hayan elegido San Luis como escenario del encuentro provincial”

“Para nosotros es una gran emoción, un gran orgullo que el Gobernador haya elegido San Luis del Palmar como escenario central del cierre provincial”, resaltó ayer a época la candidata a viceintendente por ECO + Vamos Corrientes en esa localidad, Irma Zamponi.

En este sentido, la compañera de fórmula de Néstor “Reni” Buján, que va para intendente, recordó que “en el acto anterior, de presentación de candidatos, realizado en la plaza San Martín, ya fue un encuentro masivo. Muy lindo. Y quedó muy impactado nuestro Gobernador”, aseguró.

En esa ocasión, se había anunciado la construcción de la obra de pavimentación de calle Misiones, una histórica demanda de los sanluiseños. Se trata de una ruta que atraviesa la ciudad a manera de ancha avenida y que conecta una importante zona rural. En cuanto a los últimos días de campaña, Zamponi indicó que “recorrimos las seis secciones con un éxito total. La gente nos recibió con las puertas abiertas”, resaltó.

En cuanto a la propuesta de su sector, la candidata a vice señaló que “proponemos algo diferente para San Luis. Algo moderno. Porque San Luis del Palmar ya no es un pueblo, es una ciudad”, subrayó.

“Por eso –continuó-, elegimos asfaltar la calle histórica porque es clave en el desarrollo urbano, porque esa originaria ruta periférica quedó en la mitad de la ciudad por su gran crecimiento”, explicó.

Además, “hay obras que ya se están haciendo en este sentido, a través de la Provincia, como el pedido histórico de enripiado del camino que va a Paso Martínez, el cual actualmente es muy importante porque con ella se llegaría a la cárcel nueva”, indicó.