Testeos y revisión de protocolos y aislamientos: Por la delta, continúa la vigilancia en Goya

Los equipos de Epidemiología seguirán controlando los aislamientos y los protocolos.

El viernes, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, informó que se detectaron 7 nuevos casos de la variante delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 9 los casos de esa mutación registrados a la fecha.

La mutación fue detectada en 6 personas de Goya y en una de Paso de los Libres.

Corresponden a muestras tomadas a finales de octubre. Los pacientes cumplieron con el aislamiento, transitaron la enfermedad sin complicaciones y ya recibieron el alta médica.

Antes de la confirmación, los equipos de Epidemiología ya se encontraban en Goya trabajando para controlar un brote en esa ciudad y seguirán esta semana. Además de Goya, las tareas se llevan adelante en Saladas, Santa Rosa y Concepción. En las 3 primeras se registran brotes de contagios por conglomerado.

En esas localidades se realiza investigación epidemiológica, se revisan los protocolos y se realiza seguimiento de casos y cumplimientos de los aislamientos.

La Provincia mantiene una vigilancia intensificada con testeos y estudios para detectar precozmente la presencia de mutaciones como la delta, ya que es más contagiosa, aunque hasta ahora no causó formas graves de la enfermedad.

A las acciones epidemiológicas se suma vacunación ampliada. En esto, el equipo de Inmunizaciones vacunará mañana y pasado a niños de 3 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años y a mayores de 18 años. Es para iniciar o completar esquema de vacunación y hasta agotar stock. Será en el hospital local.