Se aplicaron 2.309 vacunas anticovid-19 en un día en Goya

En el marco de un operativo ampliado en Goya, Salud Pública aplicó ayer 2.309 vacunas anticovid-19 en la ciudad de Goya.

El trabajo se llevó a cabo por el brote que registra desde hace poco más de una semana  e incluyó además testeos masivos, investigación epidemiológica y control de aislamientos. En Goya, se detectaron 6 casos de la variante delta.

Las más de 2.000 dosis de ayer fueron entre primeras y segundas aplicaciones y refuerzos.

“Se completaron esquemas de vacunación para los que estaban pendientes y se iniciaron esquemas para niños y adolescentes. Prácticamente se vacunó a todo el grupo familiar y también se aplicaron las dosis de refuerzo para los mayores de 70 años que ya tenían el esquema completo y para el personal de Salud”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Agregó que trabajo se realizó “en los barrios, casa por casa, en el hospital y en el CAPS Sarmiento”.

La titular de Epidemiología remarcó que además se prosiguió con “la investigación epidemiológica y los aislamientos, insistiendo en el cumplimiento de los últimos, ya que los contagios se dan porque varias personas que debían estar aisladas no lo hacían”.

Bobadilla dijo que también se trabajó “sobre todas las medidas de prevención, los protocolos y más en este momento de flexibilización. La responsabilidad social individual es fundamental, hay que cuidarse y cuidar al otro”.