Encuentro de Ateneos: “Es importante que los jóvenes podamos involucrarnos para cambiar algo”

Así lo expresó la presidenta del Ateneo de la Sociedad Rural Goya, Elba Analía Fernández, luego del encuentro realizado en la provincia de Córdoba donde se  abordaron temas como la producción bovina; político – gremial; agricultura y ganadería; liderazgo, comunicación y agroecología, entre otros temas.

El Ateneo de la Sociedad Rural de Goya, que funciona como semillero de futuros líderes, estuvo representado en un Congreso de Ateneos denominado “Reencontrarnos para construir” que se realizó en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

El encuentro contó con la presencia de más de 40 representantes de los Ateneos Rurales de Corrientes, Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes y de la Braford Junior NEA.

Elba Analía Fernández detalló las actividades desarrolladas en ese encuentro y dijo: “Participamos cuatro ateneos. Fueron dos días de encuentro para construir: de la ciudad de Goya, de Curuzú, Mercedes y Corrientes Capital que conforman la Confederación. Fueron dos días con la premisa “Para construir”. Se distribuyeron en cuatro bloques temáticos, como la parte gremial, comunicación y perspectiva dentro de lo que es nuestro movimiento de jóvenes. Otro tema fue: liderazgo, compañerismo y trabajo en equipo”.

“Es importante que los jóvenes podamos involucrarnos para cambiar algo, mejorarlo y no quedarnos con la queja sin poder hacer algo. También sirve como formación a nivel personal y de cómo puede uno llegar a integrarse a la sociedad. Es muy lindo como aprendizaje y experiencia el formar parte de una institución”, dijo la dirigente.