Diputado Provincial Héctor López refirió sobre proyectos para Goya

El Diputado provincial Héctor María “Tito” López mencionó las actividades en la Cámara de Diputados, proyectos presentados y tratados, haciendo una mención sobre la figura de quien es reconocido como el “Padre de la Democracia”, Raúl Alfonsín, al cumplirse un aniversario de su fallecimiento y se refirió a la apertura de sobres para la obra de la planta elevadora sobre calle Jujuy en nuestra ciudad.

FIGURA DE ALFONSÍN

Consultado sobre la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, el legislador provincial sostuvo: “Un Gran Demócrata que ha podido recuperar para siempre para los argentinos el hecho de vivir en Democracia, muchas veces criticado incluso por los propios radicales, entendido después con el paso del tiempo, y reconocido como un gran defensor de la democracia, puesto en valor con los testimonios de mandatarios y ex mandatarios de América toda. Esta es la figura que quiero remarcar y fue quien incentivó el deseo de participar y militar en política y en la Unión Cívica Radical en particular”.

PARIDAD DE GÉNERO

Sobre la paridad de género, López, argumentó: “Hace unos días el Gobernador Gustavo Valdés, el Poder Ejecutivo, envió un proyecto de ley sobre la paridad de género para los cargos legislativos, tiene trato preferencial para el próximo miércoles y de acuerdo a las conversaciones será dada la media sanción en Diputados y se girará a Senadores. Existe un amplio acuerdo, lo que me anima a decir que saldrá por unanimidad desde la Cámara de Diputados la aprobación, la media sanción correspondiente”.

RUTA 5 BOMBEROS VOLUNTARIOS

En relación al proyecto que denominará a un tramo de la Ruta 5 con el nombre de Bomberos Voluntarios, el Diputado López detalló: “La Ruta 5 llevará el nombre de “Bomberos Voluntarios” argumentando en sus fundamentos de este proyecto de ley por el autor de la normativa Norberto Ast, con la apreciación volcada en las bases que contribuye a valorizar el papel y rol de los bomberos voluntarios, que aprendimos a darle importancia a partir de la necesidad de utilizar ese servicio. Aprobado en Diputados por unanimidad, fue girado a la Cámara de Senadores para su tratamiento y esperamos su aprobación”.

El legislador prosiguió: “Nosotros entendemos que, desde el Gobierno Provincial, es una política de estado, para equiparlo, dotarlo de todos los elementos para responder a esas necesidades de la población. Esto nos lleva a afirmar el orgullo que sentimos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Goya. Recorremos la provincia y nos permite decir esto por la preparación, el equipamiento y el personal con que cuenta Bomberos Voluntarios Goya”.

DECLARACIÓN DE INTERÉS VIGILIA DE MALVINAS

El Diputado “Tito” López, graficó: “En nuestra ciudad, en la vigilia del viernes 01 de abril se presentará un libro de la gesta de Malvinas; hemos presentado una Declaración de Interés por parte de la Cámara de Diputados, autoría compartida junto al Diputado Walter Chávez. Haremos entrega de la copia respectiva en el acto en Goya. El acto oficial de Malvinas será en Santa Lucía con la presencia del Gobernador para recordar el significado de la Gesta de Malvinas, un hecho que marcó la finalización de la falta de las libertades y estado de derecho para empezar el proceso de recuperación de la Democracia”.

PLANTA ELEVADORA DE EFLUENTES CLOACALES

Consultado sobre la apertura de sobres para la obra de la planta elevadora, el Legislador goyano afirmó: “Es una obra que la mayoría de los goyanos no le damos la tremenda importancia que tiene para la ciudad, es un trámite que se viene haciendo hace tiempo, gestiones y reclamos iniciados por el ex Intendente Osella, continuando hoy junto al Gobierno de la Provincia y el actual Intendente Mariano Hormaechea. Esto transformará la ciudad, le cambiará la calidad de vida a miles de vecinos de Goya, que va más allá de la significativa inversión para concretar esta obra, que a veces no se dimensiona porque va debajo de tierra, pero es de fundamental importancia para los vecinos de un gran sector de la ciudad”.