Veterano de Malvinas: “Los sapucays correntinos mientras recibíamos fuego no los voy a olvidar nunca”

Martín Antonio Balza fue jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino en los años 90. Pero, además, es veterano de la Guerra de Malvinas. Y, en esa gesta, fue marcado por los heróicos soldados correntinos.

En el programa Intratables, del canal de televisión América TV, el ex jefe del Ejército relató sus vivencias al mando del ejército y en las islas, en pleno conflicto con Gran Bretaña. Para despedir el programa, pidió un minuto para poder mandar un mensaje especial “a todos los combatientes, sin distinción de Fuerza Armada”, pero muy especialmente “a los litoraleños”, que tuvo la posibilidad de mandar, según mencionó.

“Correntinos, formoseños, chaqueños, misioneros”, comenzó su mensaje. Pasó entonces a relatar que, mientras su tropa recibía y mandaba fuego al enemigo, principalmente de noche, escuchaba los tradicionales sapucays, que tanto simbolizan en nuestra tierra.

“No los voy a olvidar nunca, los tengo en mis oídos hasta el día que me muera”, dijo, casi al borde de las lágrimas, concluyendo su mensaje. Sin duda, una muestra cabal del valor y el patriotismo correntino.

VIDEO: LA EMOCIÓN DE BALZA AL RECORDAR A LOS SOLDADOS CORRENTINOS