Homenaje radial a nuestros Héroes de Malvinas

Teniendo en cuenta que cada 2 de abril se conmemora en la Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, desde el programa radial “Caminos para Aprender” que se emite por la FM Radio “Ciudad” 88.3 desde las 08:30 a 09:30 horas, se recordó a los 649 soldados caídos en las islas, veteranos que combatieron y a las víctimas de la posguerra con profunda emoción. Durante ese lapso, estuvieron presentes el Director de Prensa Alejandro Medina y vía telefónica la Directora de Educación, Sonia Espina. También a través de los micrófonos de la radio pudo escucharse la voz de la Directora de la Escuela Isabel King, Eliana Samaniego, y de la Directora de la escuela 118 “Héroes de Malvinas”, Estela Migueles, entre otros.

Desde la producción de “Caminos para aprender”, alumnos y personal educativo, se rindió homenaje a los héroes de Malvinas en vivo por la FM Radio “Ciudad” 88.3. Gracias a la colaboración de ellos, se originó un espacio de intercambio de opiniones y pensamientos entre alumnos, docentes y directivos.

En ésta oportunidad, dichos invitados fueron acompañados y bienvenidos por los referentes de la Secretaría de Educación, Dirección de Prensa y toda la sintonía radial; lo cual han vivido con profunda emoción la presencia de todos ellos en el estudio.

A través de los alumnos Maitena y Bautista, docentes presentes y de su directora la Prof. Eliana Samaniego, se evidenció el hermoso proyecto educativo expositivo -en vivo y en directo- promoviendo a que las escuelas participen y recuerden a las Islas Malvinas, sus héroes y a dicho acontecimiento con orgullo y memoria, ya que nos marca la historia argentina.

La Secretaria de Educación, Dra. Sonia Espina, comentó también sobre la presentación del libro “Malvinas nuestros Héroes de Goya”, que cuenta con mucha información, biografía y datos de héroes goyanos; éste será distribuido de forma gratuita en nuestras escuelas. Del proceso y concreción de estas hojas cargadas de historia y emoción fue parte también el Director de Prensa y miembros de su dirección.

Resaltamos la importancia de concurrir a la vigilia que se realizará este viernes 1 de abril en la plazoleta “Islas Malvinas”.