Llegaron a Corrientes las vacunas antigripales para personas mayores de 65 años

De esta manera la Campaña Antigripal continúa de 8 a 12 y de 14 a 17 en los cuatro puntos destinados en Capital: Facultad de Medicina, Campus Sargento Cabral, Sindicato de Luz y Fuerza y Club Córdoba. Para el interior, ya inició la distribución de las dosis para ser aplicadas articuladamente con los hospitales locales.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, recibió las dosis de vacuna antigripal para personas de 65 años y mayores. Las cuales llegaron esta mañana a la cámara de la Dirección de Inmunizaciones, desde donde comenzarán a distribuirse a todos los vacunatorios de la provincia.

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Desde la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, comunicaron que, en el interior también inició hoy la distribución de las dosis para iniciar la aplicación en el trascurso de la semana. Se trabaja articuladamente con los hospitales locales.

POBLACIÓN DE RIESGO DEFINIDA
-Personal de salud

-Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.

-Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo 10 días–, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

-Niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente)

– Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo. Deberán presentar certificación que acredite dicha condición.

– Personas de 65 años y mayores.

IMPORTANTE
Las vacunas Antigripal y Contra en Covid-19 pueden ser colocadas de manera simultánea o sin intervalo, siempre que corresponde al grupo de riesgo establecido. Es importante que la población reciba todas las dosis correspondientes, ya que son vacunas que previenen diferentes virus.