Semana Santa: Habrá encuentro Regional de Autos Fiat 600 en Goya

Habrá exposición de estos tradicionales autos el viernes en Costanera, el sábado en plaza Mitre, y el Predio Costa Surubí será el epicentro de esta gran movida que acompañamos e invitamos a participar, propuesta del Fiat 600 Club que reunirá a unos 100 de estos autos durante esos días de Semana Santa.

Desde el 14 de abril se realizará en Goya el Sexto Litoraleño del Fiat 600. El evento es organizado por el Club del Fiat de Goya, cuyo referente es Federico Acosta. Solo se debe llevar algún artículo escolar para luego donarlo a una escuela rural.

En declaraciones dijo que el evento arrancará el 14 de abril y se extenderá hasta el 17 de abril. Se confirmó la presencia de al menos 70 automóviles pero la expectativa de los organizadores es llegar a los 80 o 100 vehículos de esta marca.

El viernes 15, en la Costanera, habrá una exhibición estática y se hará una inscripción.

El sábado se realizará la exposición en la plaza Mitre, desde las 11 de la mañana.

Federico Acosta contó que el día 14 vendrán los participantes de otras partes del país, y que el acampe será en su mayoría en el Predio Costa Surubí, que será el epicentro del Sexto Encuentro Litoraleño.

“El viernes 15 arrancarán las actividades y continuarán el sábado 16. Finalizará con una cena show, y el domingo comienzan a volver todos”, precisó.

“Quien tenga un fitito y quiera participar puede hacerlo, la idea es compartir con gente que tiene la misma pasión y que viene de muy lejos”, dijo Acosta.

PRIMEROS FIAT

“El motor se recalentaba, pero con las innovaciones y medidas que hay hoy se puede subsanar. En los primeros modelos que se importaban de Italia y en los primeros que se fabricaron en la Argentina, los Fiat tenían la particularidad de que se abrían las puertas delanteras hacia atrás. Le llamaban puertas suicidas, los siguientes modelos tenían la misma forma pero con la puerta estándar de la actualidad”, comentó Federico Acosta, como detalle de las particularidades que tenían estos legendarios automóviles.