Monseñor Canecin acompañará a los jóvenes en la Jornada Juvenil de Ramos

Jóvenes de diversas parroquias y colegios, se reuniran este sabado a las 19, para celebrar la Jornada Juvenil de Ramos en la costanera de Goya, convocados por la Pastoral de Juventud. El obispo diocesano Adolfo Canecin, acompañará a los jóvenes en la bendición de ramos y luego encabezara una procesión que finalizará con la Santa Misa en la Catedral a las 21. Este año se decidió que el tradicional encuentro de los jóvenes se realice en cada uno de los departamentos de la Diócesis de Goya.

Este sábado 9 de abril la pastoral juvenil departamental de la ciudad de Goya, celebrará la jornada juvenil de Ramos. Bajo el lema: “Con los sentimientos de Cristo Jesús, vivamos la Semana Santa”.

Durante años se ha celebrado esta jornada organizada por los jóvenes a nivel diocesano, retomando su organización, pero a causa de la pandemia se ha visto suspendida en los últimos dos años, lo que acentúa aún más el entusiasmo y expectativa por volver a vivirla este sábado a nivel departamental,donde esperamos vuelvan a congregarse todos los jóvenes de Goya, ya sean grupos juveniles, confirmación, colegios de nuestra ciudad, y todos los jóvenes en general.

La concentración se llevará a cabo en la curva de la costanera a las 19:00 horas,donde disfrutarán de la animación brindada por el ministerio de música Caná, gestos y dinámicas preparados por los grupos juveniles.Luego de esto, se llevará a cabo la procesión y bendición de ramos, la cual finalizará en la catedral, que presidirá el Obispo Adolfo Ramón Canecin y celebraran la Santa Misa.

MENSAJE DEL OBISPO

Para esta celebración juvenil el Obispo Adolfo Ramon Canecin, envió un audio mensaje a todos los jóvenes de esta Diócesis, saludando a cada “todos los jóvenes” con un un fuerte abrazo fraterno en “Jesús, nuestro hermano mayor”.

Recordó que tiempos atrás el Papa Francisco dispuso que la Jornada Mundial de la Juventud se celebrase en la festividad de Cristo, Rey del Universo, que el año pasado se realizó de manera digital, por la Pandemia del Covid 19 y este año se prevé en la forma y lugar que se ha dispuesto.

Esta decisión del Papa “llevó a que el equipo diocesano de Pastoral de Juventud realice un profundo discernimiento y fruto del mismo se decidió unirse a la propuesta e indicacion de Santo Padre cada año en torno a la solemnidad de Cristo Rey del Universo con la modalidad que se va a indicar oportunamente”.

“Dada la rica experiencia en torno a la Jornada Juvenil de Ramos, durante muchos años se realizó con distintas modalidades y participación mantener esta experiencia para dar apertura a la Semana Santa, que es la semana mayor de nuestra fe católica, de manera juvenil cada año” explicó el obispo.

Este año 2022, se realizará en cada uno de los departamentos que conforman la Diócesis de Goya (Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Esquina, Lavalle, Sauce y Goya) por eso el obispo “invita y convoca a los jóvenes, conforme a la realidad de cada departamento, que pongan todo de su parte para unirse a esta jornada diocesana que será en la modalidad departamental”.-