Ovación Monumental para Enzo Fernández

Enzo Fernández se emocionó tras cumplir su sueño

“Me ovacionaron en el Monumental”

El volante marcó uno de los goles en la victoria ante Argentinos Juniors y se afianza en la mitad de la cancha del Millonario. Gallardo lo elogió: “Es un jugador cada vez más completo”.

 

El volante de River Plate, Enzo Fernández resaltó que siempre soñó con que lo “ovacionaran en el Monumental”, como ocurrió tras el triunfo ante Argentinos Juniors 4-2, a lo que valoró como “el sueño cumplido”, porque se constituyó en la máxima figura del equipo en los últimos partidos.

“Siempre soñé, desde las inferiores, con que en el Monumental me ovacionaran, y con esas dos de esta noche es como que lo cumplí”, expuso Fernández en declaraciones para la transmisión televisiva de TNT Sports.

“Estoy feliz por el presente que tengo, con el buen funcionamiento del equipo que me ayuda a destacarme”, agregó el mediocampista que se consolidó en su paso a préstamo por Defensa y Justicia en 2021.

Sobre el partido, el nacido en la localidad bonaerense de San Martín reconoció que “en el primer tiempo el equipo no encontraba los espacios porque Argentinos presionó bien en todos los sectores”.

A la vez que entendió que un par de indicaciones formuladas por Marcelo Gallardo “mejoró ese funcionamiento y ayudó a ganar el partido”, dijo Fernández.

“Lo que pidió el técnico fue que (Bruno) Zuculini presionara más a (Gabriel) Florentín y que yo me quedara más en el medio. Con eso mejoramos en el segundo tiempo”, estimó.

Gallardo elogió a Enzo Fernández y destacó que cada día “es más completo”

El buen momento de Enzo Fernández no pasa desapercibido para Marcelo Gallardo que ya lo considera uno de los titulares indiscutidos de River.

“Es un jugador que, pese a su corta edad, maduró muchísimo. Está con mucha confianza, con un temple y un desarrollo en su juego y se lo ve cada vez mejor, potenciándose día a día”, señaló el DT, orgullo por su jugador.

Además, señaló que siempre hubo grandes esperazas con Fernández, pero que no debían apurar su maduración: “Siempre lo habíamos observado con un gran futuro dentro de su desarrollo juvenil. Tuvo una buena temporada en Defensa y después se acopló perfecto con nosotros”.

Por último destacó su ambición de seguir progresando: “Está muy bien que siga evolucionando, que siga abierto a seguir incorporando cosas, a no conformarse. Habla de su muy buena cabeza para seguir potenciando todo lo bueno que tiene. Eso nos da frutos ahora y al hincha de River le va a seguir dando sus frutos porque está encontrándose con un jugador cada vez más completo”, finalizó.