Corrientes Básquet va por el título ante Berezategui

Las chicas de Corrientes Básquet irán en busca del título este sábado cuando se enfrenten con las bicampeonas de Berazategui en la gran final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Femenina de Básquetbol.

La gran final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Femenina de Básquetbol se jugará este sábado desde las 21:30 hs en el mítico estadio “Héctor Etchart” de Ferro y será transmitido en vivo por DeporTV y Basquetpass.

La Liga Femenina tendrá su desenlace este sábado, y Corrientes Básquet volverá a estar en el partido por el título frente al mismo rival con el cual cayó en la pasada ocasión, Berazategui. Sin embargo, en esta oportunidad las correntinas llegan con una campaña mucho más sólida que en la edición anterior y con mayores expectativas.

Lo de Corrientes Básquet ya no parece ser casualidad, y es que rápidamente se transformó en un equipo que llama la atención y que contagia. En apenas tres certámenes ha logrado ir de menor a mayor, consiguiendo estar jugando su segunda final consecutiva con mucha expectación por lo que pueda suceder.

De todas formas, pase lo que pase, la campaña realizada ya es histórica por el hecho de haberse quedado con el 1 de la fase regular y también por haberle ganado a Berazategui por 52 a 48 y cortarle el invicto de 26 partidos.

En la previa a la final del torneo Agustina García fue quien se expresó de cara a lo que se viene. “Estamos bien, estamos tranquilas, hemos entrenando mucho preparándonos para este momento, aunque también hay un poco de ansiedad”, comenzó una de las jugadoras franquicias del equipo.

La escolta de 25 años se mostró muy optimista y contó que este fue uno de los objetivos del plantel desde el primer día: “Desde un primer momento cuando arrancamos la pretemporada nos propusimos como objetivo llegar hasta acá e incluso un poco más”. “Creo que empezamos de menos a más, fuimos creciendo mucho y preparándonos para este momento que nos toca enfrentar. Ahora a esperar el último partido que es el más importante”, continuó García.

En relación a su visión de la franquicia correntina, la nacida en Lanús contó: “Esto demuestra que Corrientes Básquet está en el buen camino, jugando la segunda final seguida. Esperamos que ahora si podamos quedarnos con La Liga, lo que será un hecho histórico para el equipo y para todo Corrientes”.

Se sabe que en frente estará un rival durísimo como lo es el actual bicampeón, cuatro veces campeón de la Liga Femenina. En cuanto a eso, expresó: “Berazategui es un gran equipo con mucha jerarquía y gran experiencia, más todavía en estas situaciones. Lo ha demostrado a lo largo de todos los torneos. Pero nosotras estamos tranquilas y confiando en nuestro trabajo creo que vamos a poder cumplir el objetivo”.

Por último, Tini como la llaman sus compañeras, dejó sus percepciones del grupo que se formó y volvió a demostrar una de las características, la unión: “En cuanto al equipo creo que tengo que remarcar la unión en primer lugar, también el compromiso de todas y la dedicación que pusimos a lo largo de todo el torneo”.

Gentileza: Despues Del Juego