El Bayern Munich campeón de la Bundesliga

Por décima vez consecutiva

El equipo bávaro se impuso por 3 a 1 ante Borussia Dortmund y, a falta de tres fechas, se aseguró el título alemán. Una sonrisa para los de Nagelsmann tras la eliminación de la Champions.

Bayern Munich superó este sábado a Borussia Dortmund por 3 a 1 como local y conquistó su décimo título de manera consecutiva de la Bundesliga alemana, en un nuevo récord de las cinco ligas importantes de Europa.

Goles de Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Jamal Musiala enviaron al Bayern a colocarse a unos inalcanzables 12 puntos de distancia del segundo, justamente el Dortmund, con tres juegos de la temporada por disputar. Emre Can, de penal, marcó el descuento del partido.

Con esta consagración, Bayern Munich, conducido por Julian Nagelsmann arribó a su estrella número 32 en la historia. Número récord. Los números de la campaña del gigante alemán son hasta el momento de 24 victorias, tres empates y cuatro

Además, 91 goles a favor y 30 en contra.

Este título es el décimo consecutivo para el ‘Rekordmeister’ y el primero con Nagelsmann en el conjunto bávaro.

A pesar de este impresionante récord, la prematura eliminación en Copa de Alemania sufrida en octubre contra el Borussia Mönchengladbach por 5-0 y más recientemente en la Champions League contra el Villarreal (1-0, 1-1), dejan sensación de decepción en la temporada. Y tal como el propio Nagelsmann reconocía antes del partido, este título “no es suficiente”.

Müller: “Queríamos ser campeones hoy para sacudirnos la frustración del alma”

Thomas Müller, referente de Bayern Munich, dijo que él y sus compañeros querían sellar el título de la Bundesliga este sábado ante el Dortmund “para sacudirse la frustración del alma” tras la eliminación en la Liga de Campeones frente al Villarreal.

“Un empate también hubiera dado cierta seguridad, pero queríamos dejarlo hoy todo cerrado con una victoria para sacudirnos la frustración del alma”, dijo Müller al canal Sky tras la victoria por 3-1 ante el Borussia Dortmund que aseguró la décima Bundesliga consecutiva de su equipo.

Müller y el arquero Manuel Neuer son los únicos jugadores de la actual plantilla que estuvieron desde el comienzo de este ciclo de títulos. “Uno nunca se acostumbra, cada título es algo especial”, señaló Müller, que también fue campeón en 2009 y tiene el récord de 11 títulos de la Bundesliga.