Llegó el día tan esperado: comienza la mega fiesta del mundial de pesca en Goya

Pasaron tres años desde cuando miles de turistas y vecinos de Goya se congregaron entonces para la mega Fiesta Nacional del Surubí, y desde hoy se produce el reencuentro por el mega acontecimiento de los goyanos en su cuadragésima quinta edición.
Este miércoles, a las 21, comenzará oficialmente la 45ª Fiesta Nacional del Surubí, en la que hasta el domingo 9 habrá actividades variadas como el esperado Concurso Nacional de Pesca con Devolución para el que se inscribieron más de un millar de embarcaciones.
En el predio Costa Surubí se desarrollará, como es tradición, la Expo Goya y los festivales musicales con artistas de renombre nacional. El viernes se elegirá la Reina Nacional del Surubí. El sábado se realizará la largada de lanchas y el domingo a la noche, la Cena de Premiación.
La mayor fiesta de los goyanos dará así inicio esta noche con la participación de las autoridades municipales y provinciales y de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), responsable directa de la inmensa organización, quien presidirán un acto donde procederán a la inauguración oficial. Luego, en el escenario, Juan Melero se abrirá la grilla de actuaciones artísticas.
Cabe puntualizar que este año estará la imagen de la Virgen de Luján en el escenario cuando se abra la Expo Goya, Patrona de la Argentina, cuyo día se celebra el 8 de mayo y como se sabe son tradicionales también la presencia de pescadores de una barra pesquera de esa ciudad bonaerense.