Un despiste y vuelco le costó la vida a dos mujeres en el Interior provincial

Las víctimas viajaban hacia la localidad de Caá Catí a visitar a la hija de una de ellas. Iban a alta velocidad y ninguna de las mujeres llevaba colocado su cinturón de seguridad.

Dos mujeres -de 68 y 74 años- perdieron la vida ayer trágicamente, minutos antes del mediodía, luego de que el automóvil en el que se desplazaban rumbo a Caá Catí a visitar a la hija de una de ellas se saliera de control, despistara y diera una serie de vuelcos, quedando a varios metros de la Ruta Nacional N°118, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Ana María Reinunda y María Ester Pozzer, ambas domiciliadas en la localidad de Santa Lucía y que transitaban el kilómetro 54 de la Ruta Nacional N°118, entre las localidades de Santa Rosa y Tabay.

Según se pudo establecer en el lugar del siniestro, no hubo participación de otro vehículo y tampoco embistieron algún animal. Todo apunta a que el automóvil, un Chevrolet Cruze de color gris, circulaba a muy alta velocidad y en un momento determinado, la conductora pudo haber perdido el control del rodado y este, salió despedido hacia su lateral izquierdo, cruzándose en la ruta de un carril a otro, lo que de inmediato produjo una serie de vuelcos.

En su trayectoria de tumbos, el vehículo se llevó puesto algunos árboles y esto, sumado a que ninguna de las dos víctimas llevaba colocado el cinturón de seguridad, hizo que ambas salieran despedidas del habitáculo del rodado, perdiendo la vida casi de inmediato, como consecuencia de las gravísimas heridas provocadas en el siniestro.

Un camionero, que pasaba por el lugar y fue testigo del accidente, reportó de inmediato el siniestro. Efectivos de la comisaría de Santa Rosa y una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios, así como una ambulancia del hospital local llegaron hasta el lugar de los hechos, pero ya nada había por hacer por las víctimas. Ambas mujeres habían fallecido.

Al lugar fue convocado también el fiscal Daniel Lezcano, quien instruyó las medidas a llevarse adelante. Asimismo, efectivos de la División Pericias de la Policía provincial se hicieron presente para relevar toda la información posible del siniestro. Minutos después de retirado el vehículo del lugar, se pudo establecer que las dos mujeres se dirigían hacia la localidad de Caá Catí a visitar a la hija de una de las mujeres, quien trabaja en el juzgado de Paz de aquella localidad. La comisaría local continúa con las diligencias de rigor.