Un jubilado se descompensó en la puerta de un banco luego de hacer fila toda la noche

El hecho ocurrió en la fila de una sucursal del Banco Nación en la ciudad de Salta. El jubilado debió ser asistido por la gente que estaba en el lugar y los policías que se acercaron.

Un momento de suma tensión se vivió este jueves por la madrugada en Salta. Un jubilado se descompensó en la puerta de un banco luego de esperar a la intemperie toda la noche para poder cobrar el bono mensual. El hecho ocurrió en una sucursal del Banco Nación ubicada en San Luis y La Florida, en pleno centro de la mencionada ciudad.

Hace unos días, el Gobierno Nacional reglamentó el bono para jubilados y pensionados, lo que provocó que desde el comienzo de este mes se puedan ver largas filas en los bancos por parte de los señores mayores, quienes deben esperar muchas horas en la fila para poder acceder al cobro.

Es por esto que, ante este panorama de larga espera, muchos jubilados deciden pasar la noche en la puerta del banco para poder ser atendidos ni bien estén abiertos. Pese a las bajas temperaturas a lo largo y a lo ancho del país, muchos de ellos deciden hacerla frente con reposeras, bebidas calientes y hasta frazadas.

En este contexto, la situación vivida esta madrugada en Salta no parece casualidad. Según informaron fuentes policiales, un hombre de 70 años sufrió un ataque de epilepsia luego de aguardar toda la noche para poder ser atendido recién a las 8.30 de la mañana, horario en que abren los bancos en dicha ciudad.

Testigos del hecho contaron que el episodio generó conmoción en las personas que esperaban junto a él en la fila del Banco Nación. Al verlo al jubilado en ese estado, inmediatamente muchos de ellos lo asistieron y llamaron a agentes policiales, quien se acercaron al lugar del hecho a los pocos minutos.

Como era de esperarse, las muestras de enojo entre los jubilados se hicieron presentes rápidamente. Aseguran que la forma en que los atienden es “poco práctica” y que para ellos representa una “dificultad cotidiana” poder cobrar el bono.

Fuente: La100