Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de Roma

Y llega afilado a Roland Garros

El número 1 del mundo se impuso en dos sets sobre el griego Stefanos Tsitsipas y consiguió su primer título de la temporada

Novak Djokovic, número uno del mundo, venció este domingo al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6 (5) y se consagró campeón del Masters 1000 de Roma, su primer título de la temporada.

El serbio, que llegaba de perder en las semifinales del Masters de Madrid, se reencontró con su mejor versión y llega afiladísimo a Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Es la sexta vez que Djokovic gana en Roma, luego de haber levantado esta copa en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2020. Además, consiguió su 38º título de Masters y 87° de su carrera profesional.

Desde el domingo próximo, el serbio participará de Roland Garros como campeón defensor en busca de igualar el récord de 21 Grand Slam que estableció este año el español Rafael Nadal con la conquista del Abierto de Australia.

En 1 hora y 36 minutos, Djokovic le ganó la cuarta final a Tsitsipas en igual cantidad de definiciones disputadas, al igual que había sucedido en Madrid 2019, Dubai 2020 y Roland Garros 2021. El historial entre ambos quedó 7-2 en favor de Nole: el griego solo logró imponerse en los Masters Canadá 2018 y Shanghai 2019.

“Este año, con todo lo que pasó en Australia, fue necesario un poco de tiempo para encontrar mi equilibrio, mental y físico”, admitió Djokovic.
Novak Djokovic en contra del boicot a Wimbledon

Pese a que en su momento había expresado su malestar por la decisión de Wimbledon de rechazar jugadores rusos, Djokovic se mostró en contra de boicotear ese Grand Slam, que se desarrollará entre el 27 de junio y el 10 de junio.

“De 1992 hasta 1996 los serbios no pudieron participar de torneos afuera de nuestro país: sé lo que están pasando los rusos. En la guerra no gana nadie, sobreviví a dos conflictos”, comenzó el serbio.

De todas formas, aclaró: “Boicotear Wimbledon no es la solución, hay algunas mejores, pero se precisa comunicación de parte de Wimbledon”.

“No soy más el titular del Council ATP, pero hablé con algunos colegas y las sensaciones no son buenas: la organización es muy rígida”, completó.