San Lorenzo anunciará el miércoles al nuevo DT

Matías Caruzzo contó que habló con nueve candidatos

El flamante coordinador del fútbol profesional confirmó que se tomará las próximas 48 horas para terminar de elegir al reemplazante de Pedro Troglio, que se fue hace un mes.

San Lorenzo lleva un mes y dos días sin entrenador desde la renuncia de Pedro Troglio. Hoy arrancó la pretemporada del plantel profesional y Fernando Berón seguirá al mando hasta el miércoles, la fecha límite en la que el flamante coordinador del fútbol, Matías Caruzzo, anunciará al nuevo DT.

Caruzzo fue presentado hoy de manera formal ante la prensa en medio de una llamativa ausencia de dirigentes. Ninguno de los principales hombres fuertes del club estuvo con él durante la conferencia de prensa. “Ya hablé con siete técnicos y hoy me voy a reunir con dos entrenadores más”, contó.

Las primeras gestiones fueron con Pipo Gorosito, que tiene contrato en Gimnasia de La Plata hasta diciembre. Era el candidato más firme por su identificación con el club, pero se quedará en el Lobo. También hubo reuniones Juan Ramón Carrasco y Mauricio Pellegrino (ambos quedaron descartados), con Rubén Darío Insúa (sin trabajo) y Martín Palermo (actual DT de Aldosivi).

no dio nuevos nombres pero afirmó que hoy tendrá reuniones con otros dos entrenadores para terminar el ciclo de entrevistas y luego tomar una decisión final.

“Está claro que elegir entrenador es nuestra prioridad y creemos que de acá al miércoles ya estará resuelto”, explicó el exdefensor azulgrana.

Rubén Darío Insúa sigue firme

Insúa está sin trabajo y según confirmó Caruzzo, “da con el perfil” que está buscando el club. “Tiene ganas de estar”, agregó. En las próximas horas podría ser confirmado en el cargo si no aparece un entrenador que termine por convencer aún más al nuevo coordinador del fútbol.
Gorosito no será DT de San Lorenzo

Matías Caruzzo confirmó que Néstor Gorosito no será entrenador de San Lorenzo pese a que era uno de los principales apuntados: “Los tiempos de Gorosito no son los nuestros”.

 

Incluso, el abogado de Gorosito le confirmó a la dirigencia azulgrana que Pipo prefiere cumplir el contrato que tiene firmado con Gimnasia de La Plata hasta diciembre.

En la misma situación está Martín Palermo, que tiene contrato hasta fin de año con Aldosivi, y para salir del club marplatense debería pagar una cláusula.
Los refuerzos de San Lorenzo

“La idea es darme esta semana de trabajo para tener un mejor panorama. Tengo que consensuar con el próximo DT el tema de los refuerzos, más allá de que hice mi análisis. Quiero jugadores que tengan ganas de estar”, contó Caruzzo respecto del próximo mercado de pases del club.