Secretaría de Educación organiza semana de la Educación Vial y de los Jardines de Infantes

En el marco de la “Semana Mundial de la Seguridad Vial”, la Municipalidad de Goya realizará una jornada taller de concientización en plaza Mitre este viernes desde las 10.

A través de una iniciativa de la Secretaría de Educación y de la Dirección de Tránsito, se realizará una jornada de concientización con la presencia del alumnado de las distintas escuelas y colegios de Goya. Así informó la titular de Educación, Sonia Espina.

La fecha fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad. Dichas estrategias comprenden el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

“A nosotros desde el municipio nos pareció bueno hacerlo junto con las escuelas, con Fernando Vallejos y la Dirección de Tránsito”, explicó.

Es por ello que, durante la jornada del viernes, personal técnico de Tránsito dará a conocer las normas y señales a respetar, los derechos y obligaciones de peatones y conductores de vehículos, en una muestra práctica con los estudiantes que participarán de estas propuestas a través del Parque Temático.

DÍA DEL JARDINERITO

La Secretaría de Educación organiza junto a los niveles iniciales de la ciudad el festejo del Día Nacional de los Jardines de Infantes, tradicional evento que celebran todos los años cada 28 de mayo, los alumnos del Nivel Inicial, docentes y directivos junto al municipio.

El interés institucional por la educación en esta etapa de vida de la niñez y la formación docente para este recorte etario, lleva a recordar en este día a Rosario Vera Peñaloza, quién realizó importantes aportes a la Educación Inicial.