Dirección de Juventud: Gastón Espinosa mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre

Informo sobre las actividades durante la Fiesta Nacional del Surubí, la colaboración con el censo digital e informo sobre las próximas acciones programadas para los próximos meses con la participación en algunas de ellas con los Centro de Estudiantes.

El pasado lunes el Director de Juventud, puso en agenda del Secretario de Gobierno sobre algunas de las actividades desarrolladas por esa área municipal.

El joven funcionario primeramente hizo una evaluación de las actividades desarrolladas en la Fiesta Nacional de Surubí, donde en conjunto con el equipo de la Direccion Provincial de la Juventud se realizó campaña de diversión responsable que consto de recomendaciones para las salidas, educación sexual, prevención en general de problemáticas juveniles y se llevó a cabo una encuesta de interés joven, para que durante este proceso de la gestión municipal, tener un panorama para el diseño de políticas destinadas a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad.

Asimismo, Gastón Espinosa, comentó sobre la presentación del surubí freestyle donde en la noche del viernes en el stand municipal en conjunto con la Dirección de Prevención en Adicciones, los artistas goyanos del género urbano hicieron una demostración de rimas e improvisación.

Además, en la reunión, también se comentó del trabajo y campaña de censo digital que hizo el equipo de Juventud, donde se han censado cerca de 200 familias de distintos puntos de la ciudad.

El Director de Juventud, adelantó a Gerónimo Torre, las próximas actividades que se vienen para la juventud, mencionando Eco Mural Goya donde los grupos/estudiantes/ público en general podrá presentar una idea original que represente el cuidado del medioambiente, el mismo será sometido a un jurado y el ganador se lo plasmara en un muro de la ciudad el día 4 de junio antes del día mundial del medioambiente.

*Expo tattoo- yvoty piré (a flor de piel) *

Una propuesta acercada por la organizadora de eventos y socia del Club de emprendedores Mauge Zalazar, con el fin de una expo de diferentes tatuadores de distintos puntos del país, expondrán tatuajes que se realice en vivo, además de contar con artistas musicales y servicios gastronómicos locales.

Habrá competencias en distintas categorías de tatuajes.

Centros de estudiantes

La política estudiantil resulta interesante para la construcción en conjunto de actividades, por ello se mantuvo un encuentro con el Director de Deportes Alejandro Lago, para concretar reuniones con los distintos centros de estudiantes de las escuelas de Goya.

Se analizó la idea de compartir charlas de prevención de concientización, de poder realizar jornadas culturales, deportivas y de colaborar en la organización de la Estudiantina.

Gastón Espinoza, Director de Juventud, adelanto al Secretario de Gobierno; este próximo martes se llevará a cabo la reunión con diferentes actores de la educación donde se abordarán temas antes mencionados.