El 16 de junio se conoceran las sedes del Mundial 2026

Estados Unidos, Canadá y México organizarán conjuntamente el máximo evento del fútbol dentro de cuatro años. Un total de 22 ciudades son candidatas a un lugar.

La FIFA dará a conocer el 16 de junio las ciudades designadas para albergar los partidos del Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, anunció este viernes la Federación estadounidense.

“Las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciarán el 16 de junio” en un evento en Nueva York, avanzó la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer) en un comunicado “transmitido en nombre de la FIFA”.

El texto señaló que un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos del Mundial.

Las sedes que compiten por un lugar en el Mundial 2026

Entre las sedes candidatas, 16 se encuentran en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore.

Del resto, tres ciudades candidatas son mexicanas -Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- y otras tres canadienses, Edmonton, Toronto y Vancouver.

Aunque el nivel de los estadios será una parte esencial del proceso de elección, la FIFA señaló que tendrá en cuenta otros factores de las candidaturas como la “sostenibilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura general y el impacto financiero”.

“En consonancia con las etapas anteriores del proceso de selección del Mundial de FIFA 2026, todo anuncio se hará en el mejor interés del fútbol, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas”, declaró el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.