Scaloni ya pienza en el partido con Italia

El entrenador y su cuerpo técnico se instalarán en la ciudad de Bilbao a la espera de denominada Finalíssima que enfrentará a los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico viajarán mañana rumbo a la ciudad española de Bilbao, donde a partir del martes comenzarán con las prácticas que apuntarán a la denominada Finalíssima entre el campeón de América e Italia, el campeón de la Eurocopa.

El encuentro entre ambas potencias se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de junio en el estadio londinense de Wembley.

Una vez en Bilbao, el técnico y sus dirigidos, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, se hospedarán en el hotel Gran Dominé y comenzarán los entrenamientos con 26 de los 29 citados por Scaloni.

En principio la lista de convocados se elevaba a 35, pero el pasado viernes el entrenador realizó un recorte. Los que fueron dados de baja resultaron ser Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes (está lesionado), Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Lucas Alario.

En tanto que Franco Armani (se está recuperando luego de haberse contagiado en coronavirus por segunda vez) y Julián Álvarez, de River Plate, así como Marcos Senesi, del Feyenoor holandés, fueron autorizados a sumarse al grupo recién el próximo jueves 26.

Armani y Álvarez deberán jugar el miércoles 25 de mayo ante Alianza Lima, de Perú, por la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores, mientras que Senesi (fue contactado por el entrenador de Italia, Roberto Mancini, para incorporarlo a su selección) afrontará ese mismo día la final de la Conference League europea frente a la Roma, de Italia.

El cronograma de la Selección argentina en Europa

La AFA informó el cronograma de actividades que cumplirá el seleccionado argentino en la previa del partido con los italianos, y que consiste en lo siguiente:

Martes 24: Entrenamiento vespertino cerrado en horario a confirmar, en elpredio de Atlethic de Bilbao, en la localidad de Lezama.

Miércoles 25: Entrenamiento vespertino cerrado, como todos los días en Lezama.

Jueves 26: Entrenamientos matutino y vespertino, éste con 15 minutos iniciales abiertos a los medios de prensa, en horario a confirmar.

Viernes 27. Último entrenamiento vespertino en Lezama.

Sábado 28: Entrenamiento vespertino en el estadio de Atlethic de Bilbao abierto al público y la prensa.

El domingo 29 la delegación nacional viajará a Londres (no lo hizo desde el comienzo porque el hotel que había reservado la AFA no tenía disponibilidades esta semana), donde el miércoles 1 de junio a las 19.45 hora local (15.45 de Argentina) enfrentará al seleccionado de Italia, que por segunda vez consecutiva no logró clasificarse a la Copa del Mundo, apenas 10 meses después de haberse consagrado campeón europeo.