Un tenista tuvo un ataque de furia en Roland Garros

Le voló la gorra a un auxiliar de un pelotazo

El ruso Andrey Rublev recibió un llamado de atención por su actitud tras perder el primer set de su partido ante el surcoreano Soonwoo Kwon. Luego, revirtió el marcador y pasó a segunda ronda.

El ruso Andrey Rublev protagonizó un ataque de furia este martes en su partido de primera ronda de Roland Garros ante el surcoreano Soonwoo Kwon. El tenista que ocupa el puesto número 7 del ranking ATP se enojó tras perder el primer set y pegó un pelotazo que por poco no lastima a uno de los auxiliares del torneo. Su comportamiento le valió un llamado de atención por parte del árbitro del encuentro.

El episodio ocurrió luego de que Rublev perdiera el primer set en el tie break ante el jugador que ocupa el puesto 71° del escalafón. Visiblemente ofuscado, se acercó hasta su silla y le pegó un pelotazo. La bola salió disparada con gran potencia y le voló la gorra a uno de los asistentes del court. Por escasos centímetros el auxiliar no recibió un impacto directo en el rostro.

Pero la bronca del tenista ruso no terminó allí. Luego, golpeó su raqueta en repetidas ocasiones contra el suelo, algo que causó nuevos chiflidos de parte de los espectadores en la cancha número 14 del complejo parisino en el que se disputa el segundo torneo de Grand Slam del año.

Como era de esperarse, Rublev recibió un Warning (una advertencia) de parte del árbitro del encuentro.

El pedido de disculpas de Rublev tras su ataque de furia

”En ese momento he perdido la cabeza y por supuesto lamento lo que hice. Es inaceptable golpear la pelota de la manera cómo lo hice”, se excusó el ruso en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Y agregó: ”Es mejor si simplemente golpeas con la raqueta en la silla, porque la pelota puede impactar contra alguien. No es profesional por mi parte y espero no repetirlo nunca más”.
El antecedente de Novak Djokovic

Las imágenes de Rublev recordaron inmediatamente lo ocurrido con el serbio Novak Djokovic durante el US Open de 2020.

Aquel día, el número uno del mundo fue descalificado tras golpear de manera involuntaria con una pelota a una jueza de línea en medio de un ataque de furia.

Todo ocurrió durante el partido de octavos de final ante el español Pablo Carreño Busta.

A modo de castigo, Nole perdió todos los puntos de clasificación ganados en el US Open y fue multado con el premio en efectivo obtenido en el torneo.