Corrientes será afectada por una masa de aire polar y bajará la temperatura

Las condiciones invernales se sienten en diferentes puntos del país. En la capital provincial se espera que mañana la mínima sea de 4ºC.

A poco menos de un mes para el comienzo del invierno, esta semana se reforzará el descenso de temperatura con el ingreso de una masa de aire de origen polar que afectará a todo el territorio nacional, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante este fin de semana, una masa de aire frío avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país. El frente llegó al Litoral ayer, por lo que comenzaron a mejorar las condiciones y se retiró un sistema de baja presión que originó condiciones inestables, humedad y lloviznas intermitentes.

En un informe titulado “El invierno sale a escena”, el SMN advirtió sobre la llegada de una ola polar en gran parte del país.

Desde la jornada de hoy y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país. Este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. A partir del miércoles y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos.

En el sur del Litoral, las temperaturas serán similares. Las mínimas se estiman entre los 0 y 5° C y las máximas entre los 10 y 14°C. Al igual que en la región pampeana, también es esperable que en esta zona se registre sensación térmica baja.

En cuanto a la ciudad de Corrientes, el estudio indica que el frío también se sentirá, pero con valores más altos que en varios puntos del país y tendrá una persistencia menor.

Las temperaturas de la primera parte de esta semana estarán entre los 5 y 9°C durante las mañanas, y los 12 a 17°C durante las tarde.

Para mañana, la temperatura mínima estará en los 4ºC, en lo que se espera sea el día más frío de la semana.

Si bien estas temperaturas no son tan bajas comparándolas con las del centro y sur del país, es importante remarcar que se encuentran entre 3 y 5°C por debajo de las temperaturas habituales para la época.