Nueva etapa del Programa Mita y Mita: Se inauguró cuadra de pavimento en Barrio Medalla Milagrosa

Es la primera cuadra de pavimento realizada en la nueva etapa del Programa Mita y Mita. El intendente Mariano Hormaechea destacó el interés y el apoyo dado por los vecinos para recolectar las bolsas de cemento. Informó de nuevas obras de pavimento en ejecución y otras que están próximas a inaugurarse.

En un acto realizado el lunes a la noche, se inauguró una obra de pavimento en el Barrio Medalla Milagrosa. Tiene 120 metros. Se extiende en calle Baibiene, entre Bolivia y Sinforosa Rolón (ex Venezuela).

El acto fue presidido por el Intendente Mariano Hormaechea; estuvieron el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros, la Secretaría de Educación, Sonia Espina; el Presidente del barrio Federico Molina; el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Fernando Sulligoy; Concejales, Directores, Coordinadores y vecinos.

El lunes se inauguró la primera cuadra de la segunda etapa del programa Mita y Mita. En la ocasión, los vecinos dieron su testimonio. Agradecieron a la Municipalidad y destacaron el esfuerzo de los frentistas para recolectar los fondos para pagar los materiales para la obra.  También, habló el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Fernando Sulligoy quien ponderó la trascendencia y los resultados del programa Mita y Mita a través de los últimos años.

Luego habló el Intendente Mariano Hormaechea, quien destacó el objetivo de realizar 100 cuadras de pavimento, en esta nueva etapa del programa Mita y Mita. El jefe comunal elogió el interés de los vecinos en hacer estas obras y la confianza depositada en la Municipalidad.

Seguidamente se procedió al tradicional corte de cintas.

EL ACTO

Durante el acto, el Presidente del Consejo Vecinal, Cipriano González expresó: “Los vecinos estamos dispuestos a colaborar. Agradecemos esta obra que inauguramos ahora. Tenemos fuerzas para seguir con estas iniciativas”.

La vecina Liliana Báez dijo: “Hoy es un día importante para todos. Con este acto, nuestro anhelo de muchos años se refleja en hechos. Este pavimento mejora la transitabilidad y accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos. Esto se hizo por medio del programa Mita y Mita. El “Mita y Mita” ha logrado fortalecer los vínculos entre todos y que trabajemos con un solo fin. Somos 18 familias que, con mucho esfuerzo y en poco tiempo, reunimos el capital para lograr la compra del material necesario. Y obtuvimos una respuesta inmediata del Municipio. Primero, en la gestión del intendente Ignacio Osella. Luego, continuó el Intendente Mariano Hormaechea quien asumió el compromiso. En su momento se reunió con nosotros. Nos dio detalles de la obra y supo escuchar y responder a nuestros requerimientos. Lo sentimos como un vecino más”.

“Lo que vemos hoy es el resultado del trabajo en conjunto. No somos una comisión. Simplemente somos familias de trabajo que buscamos nuestro bienestar, y para nuestros hijos y nietos. Por eso agradecemos al Intendente, a sus funcionarios y a quienes estuvieron presentes en el trabajo realizado en la cuadra. Les deseamos éxitos. Felicitaciones y a disfrutar de este logro”, enfatizó.

El Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Fernando Sulligoy manifestó entre otras cosas: “Les puedo asegurar que en otros años cosas como esto, la construcción del pavimento, no ocurría en Goya. En otros años era imposible ver que el municipio hiciera una sola cuadra. Pasaban los años y las obras no se veían. Desde hace 20 años, desde la gestión del Intendente Osella esto es algo constante. Hoy por hoy, los vecinos exigen más. Es inmensamente valorable lo que hoy pasa aquí. Soy un agradecido. Hoy comienza una nueva etapa. Esta es la primera cuadra de esta nueva gestión. Mariano tiene un desafío de hacer 100 cuadras. Desde el lado del vecinalismo haremos todo el esfuerzo necesario para que esto se concrete y ver esta alegría de los vecinos y tienen la felicidad de poder pisar concreto”.

En tanto que el jefe comunal Mariano Hormaechea expresó: “Esta es la primera cuadra. El año pasado, asumimos un compromiso con los vecinos. Planteamos la propuesta de continuidad del programa Mita y Mita.  Proyectar hacia adelante y hacer 100 cuadras de pavimento con los vecinos. Nos sorprendimos porque cuando planteamos y realizamos la convocatoria a los vecinos, rápidamente se completó la lista de 100 cuadras. Empezamos a ver qué hacíamos. Esa lista continuó, sumamos suplentes. Y los vecinos nos acompañaron. El día 30 los vecinos debían empezar a presentar los comprobantes de que habían comprado las bolsas de cemento. Con eso, consiguen el turno. A los pocos días habían presentado los comprobantes y eso nos daba la pauta de la responsabilidad y el desafío que teníamos por delante. Hoy ya podemos empezar a hacer la primera inauguración de esta reedición del programa Mita y Mita. Esto es un trabajo en equipo. Hoy tenemos unos 34 frentistas que ya han presentado los comprobantes de compra de bolsas de cemento. Ya tienen un turno y quedan unos 75 frentistas que tienen que comprar la bolsa de cemento para tener su turno”, informó.

“Estamos iniciando la primera cuadra. Tenemos la calle Bolivia, que estamos inaugurando; la Talcahuano; Los Cardos que ya hemos terminado. La calle Policía Federal del barrio Prefectura; la Doctor Farioli del barrio 25 de Mayo; la Tres de Febrero del barrio Prefectura que ya la terminamos y tenemos que inaugurar. Y ya arrancamos la cortada Francisco Brest en el barrio la Rotonda; Primera Junta del barrio Belgrano y la calle Mitre entre Eva Perón y Francisco Soto. La semana que viene vamos a avanzar con dos cuadras más por lo menos para darle celeridad y agilidad a esto de cumplir los compromisos. Esa es la forma en la que queremos seguir trabajando esto de marcar y dejar en claro para aquellos que tienen la expectativa de poder hacer sus cuadras”, precisó el jefe comunal.-