Goya podría quedarse sin servicio urbano de colectivos

El día 30 de junio podría la ciudad de Goya quedar sin servicio de colectivos urbanos, esta medida se debe a que la empresa Silvia, concesionaria actual del servicio no percibe subsidios para sostener los recorridos desde hace dos años.

Los titulares de la empresa de transporte ya habían enviado al ex intendente Osella una carta documento donde renunciaban a la continuidad que le permitia el pliego original de seguir con el servicio por 5 años más.

El sector empresarial anuncio que si los subsidios no aparecen el sistema de transporte en Goya desaparecerá y más de 50 personas quedaran sin empleo. Hoy la empresa tiene una perdida mensual de $5.000.000.Queda en manos del ejecutivo municipal y del concejo deliberante local resolver este problema.

Como funciona en otros municipios
Por ejemplo en Villa Mercedes, la empresa recibirá casi $300 millones este año del gobierno local. En Villa María, hay doble aporte mientras que en Goya es cero.
Así, en Villa María, el costo del boleto es de $60, pero el Municipio suma hasta $20 por cada uno, en base a un amplio abanico de categorías dispuestas. En total, la empresa recibe hasta $80.
En el caso de Villa Mercedes, el boleto prácticamente está financiado por los aportes de la Municipalidad, la Provincia y la Nación. Si alguien sube a pagar, el precio es de $29,83, pero existe un muy amplio abanico de gratuidades.

//TN Goya.-