Campaña de Vacunación antigripal y aplicación de refuerzos de Covid

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Emilio Martínez, se refirió a la campaña de vacunación antigripal y la aplicación de los refuerzos de Covid.

El profesional de salud manifestó: “La antigripal se coloca en las salas municipales, dependiendo del stock de dosis. Es una muy requerida; fuimos a buscar a Corrientes más partida para la aplicación de estas. En relación a la cuarta dosis del Covid se aplican en el Hospital y en salas de Salud Pública y CIC Sur”.

La antigripal tiene su población objetiva, las más vulnerables: embarazadas, niños, puérperas que han dado a luz hace 10 días.

Se pueden aplicar las dos vacunas (Covid y Antigripal), no hace falta esperar, se ha comprobado que no existen problemas.

En relación a la cantidad de aplicaciones, estos refuerzos no son una prueba de su eficiencia o ineficiencia, es para reforzar el sistema inmunológico. Recomiendo la aplicación de la cuarta dosis, yo me la he aplicado, y entiendo que a futuro será obligatoria la aplicación de manera anual”.