Dos mil corredores participarán de Turmalina

Entre sierras y senderos de montaña

Este domingo Turmalina tendrá el Campeonato Nacional de Trail. Se espera una gran convocatoria.

Este fin de semana en Capilla del Monte, Córdoba, se realizará la Turmalina Ultra Trail, una carrera de montaña que convocará a más de dos mil runners de diferentes partes del país.

La competencia tendrá las distancias de 66, 39, 23, 13 y 6 kilómetros, y la largada será el domingo, a metros de los andenes de la antigua estación ferroviaria. En medio de una gran expectativa, el evento agotó los cupos.

Además, también se estará celebrando el Campeonato Nacional de Montaña, tanto para la larga distancia, como para la categoría junior, clasificatorio para el Sudamericano, que se realizará en San Juan en agosto.

Distancias para todos los gustos

La carrera cuenta con diferentes distancias y desniveles, ideales para todo tipo de corredor. Desde aquel con menor experiencia y que recién empieza, o los trail runners que buscan correr a buen ritmo en medio de la naturaleza.

Senderos, bajadas y subidas técnicas, caminos por huellas rurales y ascensos a diferentes sierras o cerros son parte de los obstáculos que deberán sortear los participantes.

En tanto, los pequeños también tendrán su lugar, ya que el sábado por la noche se realizará la “carrera alienígena”, una competencia enfocada en los más chicos, sin ganadores, ni primeros ni últimos, con un circuito de 600 metros por el centro de la ciudad y en la que se premia a los mejores disfraces.

A su vez, dentro de los elementos obligatorios que deberán llevar los corredores figuran la remera oficial, lucir el dorsal y el chip, mochila o chaleco hidrante, rompeviento, linterna frontal y botiquín de primeros auxilios.

Los corredores de elite

Varios de los mejores atletas y trail runners del país se sumarán, principalmente en la distancia de 39k, en la que estará en juego el título nacional de larga distancia. De hecho, sobresale la presencia de la cordobesa Rosa Godoy, maratonista olímpica en Rio 2016.

 

Entre algunos de los corredores que se destacan en la competencia, figuran:

Roxana Flores
Paula Galíndez
Dahyana Juárez
Chiara Mainetti
Lali Moratorio
Florencia Iuorno
Fernanda Martínez
Florencia Reynoso Vico
Rosa Godoy
Joaquín Narváez
Cristian Mohamed
Hugo Rodríguez
Luis Cayulef
Carlos Becerra
Ezequiel Becerra
Sergio

Lucho Pilatti
Leonel Pastrana
Maxi Barreira
Franco Oro
Sebastián Castellani

Vale destacar que Córdoba convocará en 2022 a las dos pruebas con los campeonatos nacionales, dado que el Ultra Trail Amanecer Comechingón será la prueba que contará con las distancias restantes. A su vez, San Juan recibirá al Campeonato Sudamericano, en la competencia Tierra de Gigantes.