Boca Juniors ante Ferro en la Copa Argentina

El “Xeneize” y el equipo de Caballito se enfrentarán este miércoles por los 16avos de final del certamen federal.

La locura por Boca en La Rioja es total. Es que la última vez que el Xeneize visitó esta provincia fue en abril de 1999, cuando disputó un partido a beneficio de cooperadoras de hogares para niños. Esta vez la cita tiene un tinte mucho más formal: enfrentará a Ferro por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Y como la alegría es inmensa, miles de riojanos fueron a comprar entradas. Varios de ellos acamparon durante días. El viernes aparecieron las primeras personas dispuestas a pasar las noches en las inmediaciones del Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde se iban a poner los tickets a la venta.

Las entradas, que salieron a la venta en la mañana de lunes, fueron adquiridas rápidamente por los fanáticos. Las populares que costaban $2500 fueron las primeras en agotarse; las plateas, que se encontraban a $5000, volaron en las primeras horas de la tarde.

No se registraron incidentes ni problemas en la venta si se tiene en cuenta que eran miles de personas las que buscaban conseguir su entrada.

Este martes se venderán los tickets para la parcialidad de Ferro.

Boca-Ferro: a 22 años del último partido oficial

Ferro viajará este mediodía a La Rioja. El vuelo está pactado para las 12.30 desde Aeroparque hacia Catamarca si la niebla lo permite. Luego el equipo se movilizará en micro hacia la capital de la provincia donde se jugará el encuentro.

El último partido oficial entre Ferro y Boca se jugó el 19 de marzo del 2000 en el estadio Ricardo Etcheverri del equipo de Caballito y fue victoria boquense por 4 a 0.

En cuanto a la probable formación de Ferro para la eliminatoria en La Rioja, sería: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Darío Cáceres; Emiliano Ellacopulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca y Lautaro Torres; Lautaro Giaccone y Walter Nuñez o Enzo Diaz.

Ferro que no juega la Copa Argentina hace cinco ediciones, asumirá el cruce con Boca luego del triunfo sobre Estudiantes de Buenos Aires (2-1) en Caseros, por la fecha 18 de la Primera Nacional donde lleva cuatro victorias consecutivas.