Emiratos Árabes perdió con Australia

Y no irá al Mundial de Qatar

Fue 2 a 1 para el seleccionado oceánico, que este lunes disputará la final del Repechaje para definir un boleto para la máxima cita del fútbol ante el Perú de Ricardo Gareca.

El seleccionado de Emiratos Árabes Unidos, entrenado por Rodolfo Arruabarrena, perdió 2 a 1 ante Australia en el marco del Repechaje y por lo tanto no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022. Una noticia que sacude al DT argentino, que soñaba con llegar a la máxima cita del fútbol.

El encuentro se disputó en el estadio Ahmed bin Ali de Qatar. Con este resultado, Australia se ganó un lugar en la final del Repechaje, en la que enfrentará a Perú (dirigido por Ricardo Gareca) este lunes a partir de las 15 -hora de la Argentina- también en Qatar.

Australia partía como favorita por su experiencia en cinco mundiales (1974, 2006, 2010, 2014 y 2018), pero Arruabarrena buscaba hacer historia con Emiratos Árabes. No pudo y son los oceánicos los que jugarán la final del Repechaje ante el combinado que conduce Gareca

El estadio Ahmed bin Ali de Qatar, que fue el escenario del partido de este martes, también será sede de seis partidos de la fase de grupos (Croacia- Bélgica, uno de los destacados) y de uno de la llave de octavos de final del Mundial.