Organizan Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera el próximo 20 de Junio

La Municipalidad organiza y ultima detalles de cara al Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera que se llevará a cabo el próximo 20 de junio por calle Belgrano, frente a plaza Mitre. Unos 500 alumnos de cuarto grado estarán en calle Belgrano haciendo la promesa al pabellón nacional.

Esta semana la Secretaria de Educación Sonia Espina participó de una reunión con el Intendente Mariano Hormaechea y otros funcionarios y representantes de instituciones. Se trató la organización del Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera que realizarán alumnos de escuelas primarias de Goya.

Al respecto, Espina dijo que hay mucha expectativa y alegría porque se está volviendo a este tipo de eventos donde se celebran fechas muy emotivas, tras dos años de pandemia. “Estuvimos reunidos con el Intendente. La Secretaría de Educación colabora con Ceremonial y Protocolo y Secretaría Privada de Intendencia en todo lo que tiene que ver con la promesa de la bandera. Tenemos a dos escuelas públicas y el Instituto Hispanoamericano que estarán prometiendo la Bandera. Serán unos 500 alumnos de cuarto grado que estarán en calle Belgrano haciendo la promesa, con toda la emoción de poder volver a hacerla”, detalló la funcionaria.

“También van a tomar juramento a la promoción del Ejército. Para este acto hay que hacer todo un trabajo de logística. Por eso se hizo la reunión con el intendente; las Fuerzas; con la Asociación Belgraniana y con la Secretaría Privada del Intendente y con Secretaría de Educación”, comentó Sonia Espina.