Ovinos para el sur de Corrientes

Se está desarrollando en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes la Primera Exposición Nacional de Ovinos de la raza Dorper. El médico veterinario Marcelo Parodi, del IPT, tras recorrer los boxes pudo observar los ejemplares. Es un animal netamente carnicero con importante posibilidad de desarrollo de esta raza.

Parodi destacó respecto al potencial que podría lograrse con el cruzamiento con las ovejas de nuestra zona.

La exposición se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Riachuelo, con el aval del Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Producción.

Vista previa de imagen

Los productores que conocen la raza, también explicaron en esta oportunidad que tienen gran adaptación en los campos de esta parte del país.

El evento es organizado por Expoagro en articulación con el Gobierno provincial. Esta Exposición Nacional de Razas reúne la 52° Gran Nacional de Brangus y 16° Exposición Nacional del Ternero; la 20° Exposición Nacional de Brahman; 19° Exposición Nacional de Caballos Criollos; y la 1° Exposición Nacional de Dorper. La misma se extiende hasta este jueves 16 de junio, donde más de 700 ejemplares de dichas razas desfilarán por el pabellón ganadero de la Sociedad Rural.