Corrientes: madre arrojó a su bebé recién nacido dentro de una letrina

Dos hermanos lograron rescatar a la menor, que se encuentra en buen estado de salud.  En tanto, la mujer fue detenida por el hecho.

Una mujer de 40 años fue denunciada porque le habría arrojado a su bebé recién nacido dentro de una letrina. Este hecho se registró el lunes por la mañana en la localidad correntina de San Carlos, según informa el portal Santo Tomé Online.

El mismo medio también publicó que la mujer en cuestión llamó a una enfermera vecina producto de una supuesta pérdida de sangre y por un golpe que habría sufrido como consecuencia de una caída.

Sin embargo, la profesional desconfío de la situación y luego recorriendo el camino al retrete advirtió la existencia de una placenta, y posteriormente escuchó los llantos de la bebé dentro de la letrina.

Ante esa situación, solicitó ayuda y fue asistida por dos adolescentes que se encargaron de romper el piso para poder rescatar a su hermana.

Tanto la bebé como su madre fueron trasladados, el lunes, al hospital de San Carlos y posteriormente las derivaron a Santo Tomé. Ambas se encuentran en buen en estado de salud.

En tanto, este miércoles la mujer fue detenida por la policía acusada de “Tentativa de Homicidio Agravado por el Vínculo”.