Valverde, de la oscuridad a ganar Champions

Y soñar con el Mundial: Mina Bonino, su mujer, la clave

El uruguayo se afianza como una de las grandes apariciones del fútbol sudamericano. Fue campeón con el Real Madrid y se ilusiona con “La Celeste” en Qatar 2022. Habló de cómo su mujer lo hizo hacer un click

El mediocampista uruguayo Federico Valverde es vital en el engranaje del Real Madrid y se erige como una de las claves de la suerte que correrá “La Celeste” en el Mudial Qatar 2022. Con apenas 23 años y cara de niño, es todo un profesional en la cancha y un hombre maduro en la vida que comparte junto a su mujer, Mina Bonino, y a su hijo Benificio. De ella, nacida en la Argentina, habló en una reciente entrevista.

Consultado por el diario español Marca sobre su gran presente en el que viene de consagrarse campeón de la Champions League con el Real Madrid y es considerado por Diego Alonso, DT de Uruguay, como prioridad en el equipo, se refirió al “click” que hizo gracias al respaldo de Bonino.

Acerca de la ilusión de Uruguay de ser campeón del mundo en Qatar, tal como lo expresó su entrenador, Valverde expresó: “Con trabajo, todo se puede, y nosotros afrontamos cada partido con la humildad propia de este país. Estamos muy unidos como grupo y cada jugador, del primero al último, tira para el mismo lado. Si todos tenemos confianza, fe y unión, podemos lograr cosas grandes. Luego, que pase o no, depende del fútbol. Intentaremos hacer historia con ‘la Celeste’”

Hubo para Valverde una charla clave esta temporada y fue justamente con Diego Alonso, quien fue hasta su casa a verlo y a partir de ahí muchas cosas cambiaron. “Yo tenía hasta entonces un poco la cabeza cerrada, y él me hizo abrir la mente. Él tiene mucha experiencia en el fútbol y me dijo cosas bonitas, pero también ciertas, y tengo que aprender mucho de él”, dijo.

En ese momento, también habló de Mina Bonino: “Mi mujer estaba también en esa charla y ambos hicimos un click porque ella también me ayuda mucho. Un click para poder demostrar más cosas que el entrenador sabía que tenía. Me dio la confianza que necesitaba entonces y eso me ayudó mucho para ganarme un lugar en el Madrid. Fue de gran ayuda”

A continuación, el futbolista respondió sobre si es bueno o malo que su mujer, desde su oficio de periodista, sepa de fútbol: “Ella me conoce muy bien y siempre me exigía un poco más. Ella sabe bien todo lo que puedo dar, y eso me ayudó a querer mejorar, aprender y seguir esforzándome. Pero ya hemos hablado sobre cómo manejar mi trabajo y administrar cada momento para que yo esté tranquilo siempre. Ella es mi sostén para que yo sólo piense en el fútbol y es muy importante para mí”.

Por último, no tuvo dudas en responder por qué seleccionado hinchará Benicio, el hijo de la pareja de tan solo dos años, si por la Argentina de su mamá, o el Uruguay de su papá: “Por Uruguay claramente. El padre tira más en lo que es relativo al fútbol”, sentenció.