Municipalidad de Goya impulsa el PROABA con relevamiento integral en tres barrios de Goya

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Promoción Social impulsa el programa PROABA, Programa Alimentario Barrial con entrega de alimentos frescos.

Así lo informó este jueves la titular de esa dependencia, Mercedes Pintos.

“Actualmente estamos entregando en el SUM del barrio Esperanza para los vecinos del Sarmiento, Arco Iris y el Esperanza”, dijo.

El bolsón comprende todo lo que es alimentos frescos como: papa, cebolla, zapallo, acelga, morrones, “también incorporamos frutas, pollos, harinas, todo lo que pueda servir para la cocina”.

Vista previa de imagen

En el marco de la continuidad de políticas sociales, este programa se viene implementando desde hace un año y medio. Acompaña la Dirección de Acción Social, a cargo de Susana Quiroz, para incorporar otros alimentos a la canasta básica.

La funcionaria explicó que trabajan en las escuelas que no tienen acceso al programa alimentario provincial. “Vamos a sectores donde no tienen estas posibilidades”, aclaró.

La canasta viene a complementar la entrega de los módulos del programa alimentario del gobierno provincial, y que tan buen resultado obtuvo sobre todo en época dura de pandemia, cuando el gobierno asistía a los aislados con el beneficio.

Vista previa de imagen

Actualmente hay 110 familias relevadas sobre territorio, trabajo acompañado por Acción Social y Subsecretaría de Salud, a cargo del doctor Emilio Martínez, para incluir a embarazadas y menores de 3 años que no asisten a ningún comedor o merendero.

Es abarcativo e integral, contempla en un futuro cercano la entrega de semillas, charla técnica sobre huertas familiares y plan avícola con entrega de ponedoras.