Preocupación de padres por cambio de categoría de escuelas rurales en Goya

Al menos tres escuelas de la segunda sección rural de Goya, podrían cambiar de categoría, por la baja matrícula, situación que alertó a toda la comunidad. Un grupo de padres manifestó su preocupación por ello ya que consideran que la situación se reflejará en una baja calidad y nivel de la educación. Un solo docente mantendría el cargo para más de 20 alumnos por escuela.

Mencionaron que la situación de cambio de categoría o cierre de escuelas por tener pocos alumnos, terminaría por despoblar a los parajes. “Necesitamos tener una respuesta, porque nuestra vida está en el campo, pero esta cuestión desanima y muchos se termina yendo a la ciudad”, dijeron a PowerNoticias y advirtieron de una posible movilización.

Las escuelas rurales que se encuentran en esta situación de degradación, por no contabilizar el número superior a lo exigido, actualmente son de tercera categoría, y pasarían a revistar en la grilla de escuelas pertenecientes a la cuarta categoría, lo que significaría que deberá funcionar con un docente para todos los grados.

Se trata los establecimientos N° 253 de Villa Luján, N° 745 Rosa Guarú de Casualidad y la N° 541 Lorenzo Sarantonelli de paraje Álamos.