Lisandro Martínez, cerca de jugar en la Premier

Arsenal y Manchester United buscan al defensor argentino

En Inglaterra valoran su polifuncionalidad ya que puede jugar de zaguero, lateral izquierdo y volante central. Los Gunners ya realizaron una oferta millonaria.

A Lisandro Martínez no le costó la adpatación a Europa. Tras la llegada al Ajax en 2019, el defensor argentino demostró que tiene nivel para jugar en un grande y por eso, dos importantes equipos de la Premier League pusieron sus ojos en él.

En las últimas horas, Arsenal de Inglaterra presentó hoy una millonaria oferta por el defensor argentino Lisandro Martínez, quien también está en los planes de Manchester United.

En las últimas horas, Arsenal de Inglaterra presentó hoy una millonaria oferta por el defensor argentino Lisandro Martínez, quien también está en los planes de Manchester United.

Según publicó el diario británico The Mirror, el club londinense ofreció a Ajax 35 millones de libras esterlinas (poco más de 40 millones de euros) por el pase del futbolista entrerriano, que tiene contrato con el club holandés hasta junio de 2025.

Martínez, de 24 años, fue elegido como el mejor jugador del Ajax campeón en la última temporada y es uno de los campeones de América y de la Finalissima con el seleccionado argentino.

El zurdo, que puede jugar de zaguero, lateral izquierdo y volante central, sonaba como refuerzo de Manchester United, que dirige su exDT Erik ten Hag.

El nuevo entrenador quiere al defensor argentino que viene de consagrarse campeón de la Eredivisie, para darle protagonismo a un equipo que en la próxima temporada no disputará la Champions League y que desea retornar a los primeros planos.

Martínez debutó en Newell’s Old Boys en la temporada 2016-2017. Luego fue transferido a Defensa y Justicia (2017-2019) y continuó su carrera en Ajax.

De concretarse el pase en las cifras mencionadas, Martínez será el segundo defensor más caro de la historia por debajo de Nicolás Otamendi, quien pasó de Valencia a Manchester City en 2015 por 45 millones de euros.
Manchester United también busca al Huevo Acuña y Lautaro Martínez

Por otra parte, Ten Hag apuntó su mira a otros dos jugadores del elenco nacional que comanda Lionel Scaloni: Marcos Acuña y Lautaro Martínez.

El actual futbolista del Sevilla de España encajaría perfecto en los planes del entrenador del conjunto de Inglaterra ya que dio a conocer que Luke Shaw y Alex Telles no son de su agrado.

Sin embargo, la salida del argentino del club español no será sencilla debido a que tiene contrato hasta mitad de 2025 y es una pieza clave del equipo sevillano, por lo cual, de no llegar una oferta tentadora, no será viable su transferencia.

En tanto, por el delantero Lautaro Martínez ya habrían ofertado 50 millones de euros más la ficha del atacante francés Anthony Martial, para que el exRacing se sume al elenco que milita en la Premier League.