Sebastián Báez y Diego Schwartzman ganaron

Y pasaron a segunda ronda en Wimbledon

Seba le ganó 6-4, 6-4 y 7-5 al japonés Taro Daniel en su presentación absoluta en el césped de Londres. Más tarde, el Peque barrió al estadounidense Stefan Kozlov por 6-3, 6-2 y 6-2.

Sebastián Báez debutó en Wimbledon con una muy buena victoria en primera ronda. El tenista argentino le ganó al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5.

Báez pudo presentarse este martes debido a que el partido fue postergado el lunes por lluvia en el Grand Slam que se juega en Londres

Con un juego sólido y fuerte desde la base y buenas definiciones para quebrar el saque del rival en el momento justo, el tenista de 21 años se impuso con cierta holgura ante un rival que no pudo neutralizar el juego del argentino.

El argentino ahora afrontará un duro partido ante David Goffin, quien venció en primera ronda a Radu Albot.

Diego Schwartzman, también a segunda ronda

Por su parte, el “Peque” Schwarztman (15) no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a la segunda ronda luego de superar al estadounidense Stefan Kozlov (107) por 6-3, 6-2 y 6-2 en 2h24m en la cancha 18.

El próximo rival de Schwarztman será el británico Liam Broady (143 del ranking y que recibió una invitación), que dejó en el camino al eslovaco Lukas Klein (243), proveniente de la clasificación.
Solo quedan dos argentinos en carrera en Wimbledon

La primera jornada de la edición 2022 de Wimbledon dejó un sabor amargo para la Argentina ya que los tres tenistas del país que se presentaron perdieron en sus respectivos encuentros de la ronda inicial. Tomás Etcheverry, Federico Coria y Federico Delbonis no pudieron pasar del debut en el césped londinense. El martes llegó el turno de la caída de Francisco Cerúndolo.

El platense Tomás Martín Etcheverry (77°) fue el primer en salir a la cancha y en su debut absoluto en el All England Club cayó ante el francés Ugo Humbert (112°), que se impuso por 6-3, 3-6, 4-6, 6-1 y 6-4, luego de 3 horas y 32 minutos de partido. Fue una dura batalla, pero el europeo finalmente se quedó con el triunfo.

En tanto que el rosarino Federico Coria (67°) quedó eliminado a manos del checo Jiri Vesely (68°) por 6-2, 6-3 y 7-6, tras 1 hora y 50 minutos de juego. El argentino había llegado a Londres con el tiempo justo, luego de haberse consagrado campeón el domingo en el Challenger de Milán, que se jugó sobre polvo de ladrillo.

Finalmente, Federico Delbonis (84°) perdió ante el neerlandés Tim Van Rijthoven (104°) por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-1 en un duelo que duró apenas 1 hora y 32 minutos. Esta fue la séptima eliminación consecutiva en la ronda inicial de Wimbledon para el azuleño.

En tanto que este martes, el español Rafael Nadal debió apelar a todo su carácter para quedarse con la victoria ante el argentino Francisco Cerúndolo. El número cuatro del mundo superó por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 al joven tenista que hacía su presentación absoluta en el césped londinense.

El santafesino Facundo Bagnis (102) también quedó eliminado: perdió ante el austríaco Dennis Novak (153) por 7-6, 2-6, 6-4 y 6-3.