Alerta amarilla para varias localidades correntinas

Después de registrar un clima cálido atípico para la época, se espera que la temperatura baje con la llegada de la lluvia. En tanto, el organismo nacional lanzó un Aviso a Corto Plazo por lluvias intensas con ráfagas en otras seis localidades. Las zonas afectadas son: Esquina, Goya, Monte Caseros, Sauce, Curuzú Cuatiá y Mercedes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que parte del territorio de la provincia de Corrientes se encuentra bajo alerta por tormentas fuertes. La entidad indicó que son 15 las localidades que se podrían ver afectadas por el clima.

Según indicó el organismo, las lluvias afectarán a toda la zona norte, sur y oeste de Corrientes, como también a parte de Santa Fe.

Las localidades corretinas bajo alerta amarilla son Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.

En tanto, el organismo nacional lanzó un Aviso a Corto Plazo por lluvias intensas con ráfagas en otras seis localidades. Las zonas afectadas son: Esquina, Goya, Monte Caseros, Sauce, Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Se epera que el área sea afectada tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, precisó el SMN. Además, aseguró que se estiman valores de agua acumulada entre 15 y 40 milímetros.

Se espera que las condiciones climáticas se mantengan hasta la tarde.

Después de registrar un clima cálido atípico para la época, se espera que la temperatura baje con la llegada de la lluvia y la entrada de un frente de viento sur.