La Isla de las Damas intenta constituirse en atractivo turístico y gastronómico

Reserva Natural isla Las Damas se convirtió en mirador gastronómico al aire libre

Este viernes, sábado y domingo se realizó con total éxito la propuesta de la Comisión de Turismo: Sendero de Sabores con paseo náutico, guía de naturaleza por la Reserva Natural Isla Las Damas y degustación gastronómica.

El domingo se cerró la excursión y guiado de naturaleza con un exquisito plato para reponer fuerzas. Luego de la caminata, los visitantes al Centro de Interpretación, degustaron Cazuela de lentejas con mandioca al pimentón, una de las primeras propuestas gastronómicas.

El día viernes, el cocinero a cargo del preparado de los platos, el chef Juan Retamar, sirvió un contundente mbaipy con batatitas fritas, acompañados por la amena charla del escritor e historiador: Héctor Daniel De Arriba que se sumó a la visita.

Por su parte, la Reina Nacional del Surubí, Mariana Pitton Canaparro y su 2a Princesa, Brisa Latashen acompañaron la excursión de este domingo, sumando a la belleza de la naturaleza y el río, la de la mujer goyana.

De esta manera, la localidad sumó otro servicio para el turismo receptivo y lo lanzó este fin de semana patrio proponiendo, no solo paseo náutico y guiado a la reserva, sino también degustar los sabores, aromas y texturas de la mejor gastronomía regional para potenciar la experiencia del visitante.