Barcelona “rompió” el mercado: compró a Raphinha

Por 55 millones y también quiere a Robert Lewandowski

El brasileño fue dirigido por Marcelo Bielsa en Leeds United y hoy se confirmó su llegada al clyb español. Por el polaco, las negociaciones son más complejas.

El extremo brasileño Raphinha, de 25 años, se convirtió en refuerzo de Barcelona al arribar a un acuerdo con el propietario de su pase, el Leeds United, por 55 millones de euros más otros 10.000.000 en concepto de variables.

El futbolista nacido en Porto Alegre viajará en las próximas horas a Barcelona para someterse a la pertinente revisión médica que lo habilitará para firmar un contrato por cinco temporadas con el club

Leeds United y Barcelona tenían prácticamente todo acordado el pasado viernes, pero la discusión de las últimas horas se centró en esas variables y en el retraso que puede tener el club español por sus dificultades financieras.

Finalmente los ingleses aceptaron las condiciones de venta, confirmó el diario deportivo catalán Sport.

Raphinha había llegado a Leeds United desde el Stade Rennes francés en la temporada 2020-2021 por pedido del entonces entrenador del club británico, Marcelo Bielsa, quien potenció su juego.

¿Qué pasa con Robert Lewandowski?

Robert Lewandowski sigue en la mira del Barcelona pero el Bayern Munich continúa cerrado a una posible negociación para vender el pase del futbolista polaco, quien tiene contrato con el club alemán hasta 2023.

Barcelona parece dispuesto a mantener su interés por el atacante, de 33 años, y en la ultimas horas habría adelantado una nueva oferta de 50 millones de euros, aunque la versión fue descartada por el diario español Mundo Deportivo.

El club catalán hará el ultimo intento para contratar a Lewandowski, quien de todos modos ya comenzó a entrenar con el Bayern Munich en la pretemporada, a la espera de alguna definición.

El jugador ya manifestó públicamente sus intenciones de dejar el club alemán en una declaración que “no cayó bien” entre los aficionados del equipo campeón de la Bundesliga, señala el medio español.

Lewandowski volvió a entrenar hoy con sus compañeros y se mantiene a la espera de alguna negociación entre los clubes para conocer su futuro.