Las Leonas, subcampeonas del Mundial de hockey

Perdieron por 3-1 ante Países Bajos en la final

Las Leonas sufrieron una derrota por 3-1 ante Países Bajos en la final del Mundial de hockey que el país neerlandés organizó en conjunto con España. Las europeas son así tricampeonas de la competencia, tras haberse consagrado en las ediciones anteriores de 2014 y de 2018.

Los goles en la gran final los convirtieron Maria Verschoor, Frédérique Matla y Felice Albers. Descontó Agustina Gorzelany.

El seleccionado argentino, campeón mundial en 2002 y 2010, no pudo tomarse revancha de la derrota que había sufrido ante el mismo rival en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las neerlandesas, por su parte, ratificaron su hegemonía en la disciplina: han sido campeonas en más de la mitad de los mundiales que se han organizado (nueve consagraciones en 15 certámenes).

Seguí en vivo la cobertura por TN y mirá las noticias más destacadas del tema minuto a minuto:

Final del último cuarto: Países Bajos 3 – Las Leonas 1

Con mucho amor propio, Las Leonas fueron en busca de una reacción final. Agustin Gorzelany marcó el descuento en un córner cortó y alimentó las ilusiones albicelestes, pero el ímpetu no alcanzó. Países Bajos esperó bien parado los últimos intentos de la Argentina y selló el triunfo que le dio el tricampeonato mundial.