Asesoramiento para completar el formulario de subsidio de luz

La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Acción Social, brinda asesoramiento a los usuarios y consumidores que así lo requieran, para completar el formulario correspondiente. Atienden en varios lugares distribuidos en toda la ciudad. Los usuarios deben llevar la boleta de servicio y el DNI y CUIL.

A través de la Dirección de Acción Social, área perteneciente a la Municipalidad de Goya, ofrece asesoramiento para los vecinos que necesiten orientación a la hora de completar la carga del formulario online. Esta semana comenzó la inscripción de usuarios y consumidores en los registros impuestos por el Gobierno Nacional, para conservar los subsidios en las tarifas de la energía eléctrica, para los casos que correspondan.

La Directora de Acción Social, Susana Quiroz se refirió a la colaboración que brinda la Municipalidad para facilitar a los ciudadanos el trámite para la segmentación de tarifas, necesario para mantener los subsidios. Equipos de la Municipalidad atienden en la Dirección de Acción Social; en la Delegación de Desarrollo Social (que funciona en el Hospital Regional). En la Biblioteca “Marta Elgul de Paris”, en el barrio Bicentenario; en la sede del barrio San Ramón; en el salón de usos múltiples del barrio Juan XXIII; en el Salón de Usos Múltiples del barrio Esperanza. Y el Centro Comercial del Barrio 9 de julio. La atención se realiza de 8 a 12 y de 16 a 18 horas.

La Directora Susana Quiroz dijo: “No es tan fácil el trámite para la segmentación de tarifas y solicitar el subsidio, estamos con el tema de la inscripción y orientando más que nada. Porque se tienen que llenar distintos formularios. Pero es súper rápido. Es más que nada asesorar desde la Secretaría de Desarrollo Humano. Esto está a cargo de la Dirección de Acción Social, con la colaboración de la Dirección de Juventud, cuyo Director Gastón Espinoza está hoy en el barrio San Ramón. Estamos con los chicos de Acción Social que están en el Centro Comercial, en el barrio 9 de Julio. Vamos al Salón de Usos Múltiples del barrio Esperanza para acompañar. Es un trabajo que se hace también con los presidentes de cada barrio.

“La idea es que se puedan inscribir toda la ciudadanía”, manifestó.

La segmentación energética dispuesta por el Gobierno Nacional, con el objetivo de incorporarse en el registro correspondiente, para usuarios del país que quieran recibir los subsidios a esos servicios.