De la capitanía en Boca a la segunda de España

Carlos Izquierdoz tiene todo acordado con el Sporting de Gijón

El defensor, cancelado por el Consejo de Fútbol desde su discusión con Juan Román Riquelme, viajará en las próximas horas a Europa para iniciar su nuevo desafío futbolístico.

Carlos Izquierdoz tiene todo acordado para jugar en el Sporting de Gijón y, así, cerrar su etapa en Boca tras quedar marginado de la consideración luego de haber mantenido una fuerte discusión con Juan Román Riquelme, vice del club, tras lo cual no solo perdió la capitanía sino que no volvió a jugar en el primer equipo.

De esta manera, el defensor cerrará los detalles contratuales con Boca (quedaba libre en diciembre) y partirá a España para incorporarse a su nuevo club, militante de la segunda división del fútbol de ese país, que es dirigido por José Luis Martí y que no tiene jugadores argentinos en su plantel.
La cancelación de Riquelme a Izquierdoz

Si bien el vice de Boca no hizo referencia a lo ocurrido en la mentada discusión de los referentes con el Consejo de Fútbol el día previo al partido revancha de Octavos de Final de la Copa Libertadores que Boca jugó con Corinthians (quedó eliminado por penales), lo cierto es que Izquierdoz no volvió a aparecer en la Primera de Boca más allá de su suplencia en el partido con San Lorenzo, recordado por el gesto de Marcos Rojo.

En este sentido Hugo Ibarra, director técnico interino del “Xeneize”, marginó a “Cali” apenas tomó el mando del equipo luego de que el Consejo echó a Sebastián Battaglia y fue Darío Benedetto quien dijo dudar de que la salida de Izquierdoz hubiera sido por “cuestiones futbolísticas”.

Qué dijo Darío Benedetto sobre la salida de Izquierdoz

El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto defendió a Carlos Izquierdoz, el capitán de su equipo que no jugó ante San Lorenzo ni ante Talleres por decisión del nuevo técnico, Hugo Ibarra, y puso en duda que haya sido “por razones futbolísticas”, y después de haber discutido con los integrantes del Consejo de Fútbol por los premios por la Copa Libertadores en la noche previa a la eliminación ante Corinthians.

“Me duele más porque soy muy amigo de Carlos y lo quiero mucho. Tuve muchos capitanes y al “Cali” lo elijo siempre y le voy a dar la cinta toda la vida. Fue el mejor que tuve. Es profesional, buena gente, sabe como pelear los premios, tiene todo lo que tiene que tener un capitán. Se cuida con las comidas y es el primero que llega y el último que se va. Me duele por la persona, porque lo aprecio”, remarcó.

Cuando en la presentación de Hugo Ibarra se le preguntó por la salida de Izquierdoz y el ingreso de Carlos Zambrano en su lugar, el reemplazante de Sebastián Battaglia expresó que era una razón técnica. Sin embargo Benedetto no opinó lo mismo.

“No sé si fue una decisión futbolística. Creo que estuvimos bien contra Corinthians, fuertes. Ibarra es hincha de Boca, estuvo en todos los partidos, vio y a lo mejor le pareció que tenía que salir. No nos podemos meter. Si es futbolístico o no, para mí no”, remarcó.

“Porque te puede gustar un jugador o no. Me parece que los titulares demostramos que estábamos bien, ya que clasificamos primeros, salimos campeones. Me duele porque lo quiero mucho, pero son decisiones en las que no me puedo meter como jugador”, dijo el “Pipa”.