Neymar irá a juicio semanas antes del Mundial

Por irregularidades en su traspaso a Barcelona en 2013

La Fiscalía pidió dos años de prisión para la estrella brasileña y una multa millonaria. También serán juzgados Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, expresidentes del Culé.

El futbolista brasileño Neymar será juzgado por la Audiencia de Barcelona junto a sus padres y a los expresidentes del club culé Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por irregularidades en su fichaje en 2013.

El juicio se celebrará en la antesala del Mundial: será del 17 al 31 de octubre en siete sesiones. Los procesados se enfrentan a penas de cárcel por dos delitos de corrupción entre particulares y estafa por contrato simulado en las negociaciones que, entre 2011 y 2013, culminaron en el traspaso de Neymar al FC Barcelona.
Por qué serán juzagados Neymar, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell

El caso se inició tras una denuncia del fondo de inversión D.I.S Esportes e Organizaço de Eventos LTDA, que tenía el 40 % de los derechos federativos del jugador del futbolista brasileño. Este fondo acusó haber sido estafado por no haber cobrado la totalidad del dinero correspondiente por la transacción en cuestión.

La Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil se sumó a D.I.S. en la acusación particular, ya que considera que sus derechos, consistentes en un porcentaje de los derechos de traspaso, fueron igualmente vulnerados por los acusados.
Piden dos años de prisión para Neymar

La Fiscalía pidió dos años de prisión y diez millones de euros de multa para Neymar, actualmente en el PSG de Francia, y cinco años de cárcel para Sandro Rosell, quien en ese entonces era presidente del Barsa.

A su vez, solicitó dos años de prisión para el padre de Neymar y uno para su madre, ambos como presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo, y una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

A Josep Maria Bartomeu, que en el momento de los hechos relacionados con esta causa era vicepresidente del club catalán, solo lo acusa D.I.S., que también pidió cinco años de cárcel.

El caso que aborda la Audiencia de Barcelona es el denominado “Neymar 2″: el caso “Neymar 1″ culminó en un acuerdo con el tribunal de Barcelona por el que el Culé pagó cinco millones y medio de euros y fue condenado por dos delitos fiscales, eximiendo a Rosell y Bartomeu de responsabilidades.