Crisis: vendió en Goya 1.800 kilos de tomates en media hora

Un solo productor decidió ofrecer sus productos antes de arrojarlos a la banquina.

Los productores de tomates de Corrientes vendieron este jueves 1821 kilos de su producción a precio libre para evitar tirar la producción. Toda la fruta se vendió en media hora y evitó tirarla.

Un solo productor, Miguel Tomasella, se animó a ir hasta la rotonda de Goya para vender los tomates que el Mercado de Concentración de Buenos Aires se niega a comercializar por falta de demanda. Ante la crisis, lo habitual es tirar los tomates o darle de comer a vacunos y cerdos. Tomasella decidió probar algo diferente.

“Fui el único que se animó a venir. Traje 91 cajones, de 20 kilos cada uno, y se vendió todo en media hora. La gente me pide que vuelva el sábado. Pero veremos si se puede, porque hay que cosechar”, explicó a ellitoral.com.ar

“Tal vez algunos productores no se animaron a venir porque el día está feo, llovizna. No sé”, dijo al ser consultado sobre los otros productores.

En tanto, Luis de la cooperativa de Goya, explicó: “Nosotros no fuimos porque vamos a enviar a Buenos Aires 400 cajones de 17 kilos. Nos van a pagar 500 pesos. No nos sirve. Pero somos una cooperativa y trabajamos sin intermediarios”.