Un gran festival para cerrar las vacaciones de invierno en Goya

Un ámbito ideal el preparado para el programa de cierre de vacaciones organizado desde la Secretaría de Educación del Municipio

En el cierre se contó con la presentación del Ballet Oficial Ana Maria Trainini, la Banda de Carlitos y el Grupo Chamamecero Oficial.

Una Fiesta llena de diversión, alegría, música, arte, creatividad y personajes animados se vivió en la Estación de los Niños.

Desde las 15 horas casi medio millar de personas, chicos y grandes, familias disfrutaron de la tarde recreativa y de esparcimiento propuesta para el fin de las vacaciones.

Una jornada festiva que reunió a todos los factores del arte, la cultura, incluidos los personajes animados de la televisión que hicieron jugar a los niños presentes en la Estación.

Una iniciativa que puso fin a las vacaciones, la impulsada por la Secretaria a cargo de Sonia Espina, convocando a otras áreas y direcciones del municipio, como ser acción social, fortalecimiento familiar, juventud, cultura y deportes para combinar actividades destinadas al esparcimiento, la creatividad, el ingenio y la alegría manifestada en los instantes de baile y teatro, con la suma esta jornada final del Grupo Scout de nuestra ciudad.

La animada tarde contó con la presencia y participación del Secretario de Dgesarrollo Humano Julio Canteros, los Directores de Cultura Manuel “Lito” Zampar, de Deportes Alejandro Lago y personal de las direcciones de acción social y juventud, Junto a la Directora de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez.

Vista previa de imagen

La apertura artística estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Nativas, con la recreación de una puesta en escena con bailes folclóricos, para dar continuidad la Escuela Municipal de Teatro, a cargo de Javier Camino propuso un espacio de interactuación con la dinámica de los juegos teatrales, algo que rápidamente consiguió la adhesión de chicos y grandes.

Vista previa de imagen

Para seguidamente dar el lugar a la banda de Carlitos, como lo hace en cada una de sus presentaciones hace vibrar y participar al público con palmas y bailes con cada una de sus canciones y el mensaje apostando a la igualdad y a la vida, al finalizar la actuación el Director de Deportes Alejandro Lago hizo entrega del reconocimiento por la predisposición y generosidad de la Banda,

Vista previa de imagen

Para poner la cuota de danza, baile la presencia de la profesora Camila Arce, con el cuadro de Zumba Kid, del cual participaron los chicos, sus padres y el público acompañando en la tarde del sábado.

Vista previa de imagen

A su turno el Instituto Adawaia Belly Dance ofreció un espectáculo con la participación de las integrantes más pequeñas del ballet, con un interés en acompañar por parte del público presente.

Vista previa de imagen

Una tarde amenizada y combinada con los juegos preparados en el espacio infantil, espacio de lectura, juegos como el de la Oca, rompecabezas con connotaciones hacía el origen historia, flora y fauna de nuestra zona, con la aparición en la Estación de los Niños de los personajes que volvieron a compartir la tarde con los niños, Capitán América y el Hombre Araña, dejando el lugar para captar las imágenes con los queridos personajes animados.

Vista previa de imagen

Durante la jornada de cierre de las vacaciones el equipo de la Municipalidad, desde la Direccion de Acción Social desplegaron un dispositivo para atender a los niños, con la provisión de refrigerio y con la oferta de mate cocido y café para los presentes.

Vista previa de imagen

El espectáculo artístico continuó con la presentación del Instituto de Danzas de Marina Bellucci, para que sus integrantes Yanina y Ana ofrecieran un Dúos De Danza Árabe y dar paso a la presentación, del reconocido Ballet Oficial, con más de 50 años en los escenarios y con el acompañamiento de su creadora y directora Ana Maria Trainini regalaran un repertorio de baile folclórico, siendo acompañado por los presentes, hecho que le valió la entrega de un Certificado por parte de la organización, haciendo entrega en Secretario Julio Canteros.

Vista previa de imagen

Para ir en la búsqueda del cierre del programa propuesto, en la continuidad Sonorama puso la cuota musical, proponiendo a los presentes el acompañamiento con las tradicionales palmas y algunos hasta se animaron a “bailar”; con un cierre a todo chamame con la actuación del Grupo Chamamecero Oficial, con canciones clásicas del cancionero del litoral y las nuevas supo ganarse una vez más el corazón del público.

Vista previa de imagen

Una jornada animada, con reconocimiento de los destinatarios por permitir disfrutar de cada secuencia programada en este final de vacaciones en la Estación de los Niños.