Boca Unidos recibe al escolta Sarmiento

Buscando alejarse del fondo

Con la urgencia de sumar para salir del fondo de la tabla de posiciones, Boca Unidos recibirá este sábado a Sarmiento de Resistencia en uno de los partidos que abrirá la 24ª fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A” de Fútbol.
Boca Unidos volverá a presentarse este sábado en el “Leoncio Benítez” donde recibirá a Sarmiento de Resistencia, en un encuentro correspondiente a la 24° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A” de Fútbol, que se jugará desde las 16 hs en el estadio “aurirrojo”, y tendrá el arbitraje del cordobés de Villa María, Álvaro Carranza, y será transmitido en directo por la TV Pública.

El elenco correntino arrastra una sequía de tres partidos sin ganar y por consecuencia su situación en la tabla pasó de preocupante a compleja. Un puñado de puntos separan al “aurirrojo” de los puestos de descenso, por lo que el cotejo de este sábado ante el “decano”, que llegará a Corrientes en un gran momento y siendo escolta, será clave volver al triunfo.

Boca Unidos ocupa actualmente la decimotercera posición con 21 puntos, ubicándose a solo a cuatro unidades de la zona roja del descenso al Regional Amateur, por lo que necesita con urgencia lograr enhebrar una racha positiva para alejarse del fondo y evitar así luchar por la permanencia en la categoría. Mientras que su rival de turno se ubica segundo, tres puntos por debajo del líder Racing de Córdoba.

Para este complicado duelo ante el elenco chaqueño, el entrenador Roberto Marioni realizará dos variantes obligadas en la defensa. Federico López ingresará por el suspendido Marcelo Cardozo, que llegó a las cinco amonestaciones y fue suspendido, lo que implicará que el ex Sarmiento ocupe el lateral izquierdo, pasando Nahuel Franco como segundo zaguero central. La otra variante será la vuelta de Gabriel Morales, que cumplió con una suspensión, y sustituirá a Fabio Godoy. El lateral derecho bajará a cubrir Sebastián Luna, y el goleador hará una especie de “tridente” de ataque junto a Antonio Medina y Agustín Lavezzi.

De esta manera, Boca Unidos saltará al césped del “Leoncio Benítez” para enfrentar al “decano” con Lucas de León en el arco; Sebastián Luna, Ariel Morales, Nahuel Franco y Federico López en la línea defensiva; Ataliva Schweizer, Juan Rivas y Gabriel Cañete dándole forma al medio campo; Gabriel Morales y Antonio Medina haciendo las bandas; y Agustín Lavezzi como referente en la ofensiva.

Gentileza: Despues Del Juego