Jornada de concientización en Colegio Torrent “Educación para Seguridad Vial”

Se realizó una jornada de concientización en el Colegio “Juan Eusebio Torrent”, de la cual participaron el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, la Concejal Vivían Merlo junto a la referente local de “Estrellas Amarillas”, Viviana Canaparro.

Durante la mañana del jueves, se realizó una jornada de concientización en el marco de un proyecto de “Educación para Seguridad Vial” generado por profesores del Colegio “Dr. Juan E. Torrent”.

Vista previa de imagen

El proyecto que contempla varias intervenciones de los alumnos del nivel orientado, con salida a la comunidad y aporte del gobierno municipal, pretende que los alumnos y la ciudadanía puedan visualizar el enorme problema que está generando a nivel social los siniestros viales.

Vista previa de imagen

La jornada, en esta primera intervención, comenzó a las 9:30 hs en el SUM del Colegio Torrent en donde los alumnos de 5° año de todas las divisiones recibieron a la referente local de la ONG “Estrellas Amarillas” de Goya, Sra. Viviana Canaparro, quien dialogó con los estudiantes sobre el objetivo de las “Estrellas” pintadas y su propia experiencia al ser madre de un joven fallecido en un siniestro vial. Los jóvenes quedaron muy interesados sobre la problemática.

Vista previa de imagen

Posteriormente, en calle interna de éste colegio se re-pintó una “Estrella Amarilla”, el de la Sra. Dora Flores (fallecida en éste lugar en un siniestro vial el 17/05/1983), participando del acto familiares de la Sra. Flores, del colegio Torrent, Secretario de Gobierno Gerónimo Torres y concejal Vivían Merlo, directivos, profesores y alumnos del colegio junto a la señora Canaparro. Los alumnos desplegaron varias pancartas con mensajes relacionados con la problemática del tránsito y a la vez ayudaron a los familiares a repintar la estrella.

De éste modo, la Escuela pretende tener una llegada visible a la comunidad asumiendo su compromiso para combatir la difícil problemática de los siniestros viales.